Google Assistant dejará de escuchar y compartir tus conversaciones

Quelian Sanz

2 agosto, 2019

Feature image

En los últimos meses varias compañías importantes se han visto envueltas en una encrucijada con los asistentes de voz y los productos relacionados. Amazon ha reconocido que grababa las conversaciones y las almacenaba de forma indefinida en sus servidores. Ahora es Google y su asistente las dos presas que están el punto de mira de los usuarios. El mes pasado se descubrió que la compañía escuchaba, grababa y compartía algunas de las conversaciones con su asistente. Fueron filtradas más de 1.000 conversaciones que hicieron estallar la polémica. Hoy Google recula y nos ofrece un plazo de tregua.

Estas conversaciones son enviadas a empresas de terceros para poder mejorar el servicio que ofrece el asistente. Estas escuchas se analizan y buscan mejorar la traducción y el idioma que habla el propio asistente. En resumen, Google justifica estas grabaciones para mejorar el producto.

Google Assistant no te escuchará durante los próximos 3 meses

Google ha dado un plazo de 3 meses en los que desactivará la función de la que hablamos. No grabará ni compartirá transcripciones a ninguna empresa externa, una buena noticia para todos los usuarios que utilizan el asistente de Google desde el móvil o desde un Google Home.

Estos tres meses serán utilizados por Google para darle una vuelta a su política de privacidad y también para hacer entender a los usuarios que es bueno que el asistente te escuche y comparta estos datos. Según la compañía, solo el 0,2% del audio que pasa por el asistente es compartido con estas empresas, las cuales, tienen el fin de mejorar el servicio.

Google también asegura que solo se comparten conversaciones en las que hay un ‘OK Google’ delante, aunque en las conversaciones filtradas se ha descubierto que esto es falso. Para cubrirse las espaldas Google dejará esta técnica de lado en el territorio europeo durante los próximos tres meses.

Puede que se trate de una cortina de humo para después volver a poner en funcionamiento esta práctica cuando los usuarios se hayan olvidado de ello. Veremos cómo termina todo este embrollo de asistentes, grabaciones y políticas de privacidad.

Fuente | Engadget

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?