YouTube para Android ofrecerá películas gratis con publicidad

YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones que ya forman parte de nuestro día a día. La plataforma de vídeos más famosa del mundo ha ido creciendo con el paso de los años hasta alcanzar un estatus único en el mundo con la misión de atraer a millones y millones de nuevos usuarios. En YouTube para Android puedes disfrutar de música, documentales, contenidos propios… Sin embargo, no existe la posibilidad de consumir películas, al menos de forma legal. Pues bien, a partir de ahora la plataforma de vídeos ha decidido abrir la veda de los largometrajes, no solo en su sitio oficial, sino también en su aplicación específica para Android.


Los Galaxy A serían los primeros móviles Samsung con sensor de huellas en pantalla


YouTube y el cine: ahora podrás ver películas completas de forma gratuita

 

Muchos eran los usuarios que exigían una mayor presencia del cine en la mayor web de vídeos del mundo, y parece ser que YouTube ha decidido atender a las plegarias. A partir de ahora, todos los usuarios que accedan al sitio web o por medio de la aplicación podrán disfrutar de películas completas y en la máxima calidad posible. Y no, no hay que pagar por consumir este tipo de contenidos, ya que desde la compañía han anunciado que disfrutar de algunos de los clásicos del séptimo arte es completamente gratis. Únicamente hay que aguantar un poco de publicidad.

Al menos así lo aseguran desde AdAge en una noticia que ha sorprendido a todo el mundo y con la que se quieren potenciar, aún más, aplicaciones como YouTube para Android. Hoy en día, es muy habitual que consumamos todo tipo de contenidos en el móvil. Plataformas como Netflix o HBO ya tienen sus aplicaciones para smartphone y ofrecen todo tipo de contenido. Por eso, YouTube ha querido dar un paso adelante en este aspecto y ya pueden disfrutarse de forma gratuita películas tan míticas como Rocky o Terminator. “Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios. Más allá de ofrecer solo películas pagadas, ¿podemos hacer películas con publicidad que sean gratis para el usuario? Por supuesto que sí. Sin duda, una buena oportunidad para los anunciantes”, declara Rohit Dhawan, director de gestión de productos en YouTube.

Aquí viene el aspecto negativo: la publicidad será como en la televisión. Es decir, los anuncios saltarán en mitad de la película fastidiando un poco el hilo de la misma. Una forma molesta, pero legal, de consumir un total de más de 100 películas a través de YouTube que, por el momento, no ha llegado a España. Aunque todo parece indicar que a lo largo de las próximas semanas recibiremos la noticia de su irrupción en nuestro país. El cine ya es una realidad en YouTube a través de nuestro móvil.


El Xiaomi Mi MIX 3 parece que está muy cerca de lanzarse en España


Fuente | AdAge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/11/2018 17:00