YouTube está probando una nueva forma de ver anuncios antes de sus vídeos

Es complicado hacerse a la idea de vivir sin anuncios en Internet. Es la principal fuente de ingresos de páginas web, servicios y miles de empresas. Plataformas como YouTube muestran anuncios en sus vídeos. En estos momentos hay varios formatos disponibles, aunque lo más común es ver la publicidad en formato vídeo o en un banner que se muestra mientras visualizas el contenido. YouTube siempre está intentando mejorar su probabilidad de que estos anuncios te gusten y tengan un efecto positivo sobre ti. Esto se traduce en mejores números para los anunciantes y en más dinero para YouTube. Ahora la compañía tiene una solución para que cambies la forma en la que ves los anuncios.

El 90% de los anuncios en formato vídeo se pueden omitir tras unos pocos segundos de visualización. Por lo general todo el mundo utiliza esta técnica, pero hay veces que esto no se permite. También cabe la posibilidad de que el vídeo sea lo suficientemente largo como para ver varios anuncios en su transcurso. YouTube quiere reducir esta cifra.



Si miras los anuncios antes verás menos en el interior del vídeo

La nueva estrategia de YouTube es que visualices los anuncios antes de ver el vídeo. Es algo que ya está probando en escritorio y que dentro de poco llegará a los móviles. La idea es que visualices dos anuncios antes de ver el vídeo y así tengas menos probabilidades de que te aparezca publicidad e interrumpa el contenido. Las palabras de YouTube nos cuentan que esta probabilidad es hasta de un 40% menor, por lo que ver los anuncios al principio podría ser más interesante.

Es posible que no sea muy práctico hacerlo en un vídeo de 5 minutos, pero sí en uno de 15 o 20 minutos. En los vídeos largos suele haber mucha más publicidad y este método podría dejarte tranquilo durante todo el vídeo. ¿El sacrificio? Ver dos anuncios cortos antes de pulsar el Play.

La buena noticia es que este método será totalmente opcional. Los usuarios que deseen ponerlo en práctica podrán hacerlo antes de comenzar el vídeo y los que no seguirán viendo la publicidad como de costumbre.

Nos parece un movimiento acertado por parte de YouTube, ya que permite ver dos anuncios al principio y así hacer que la probabilidad de interrumpir el contenido sea menor. Como decimos no será demasiado interesante en vídeos cortos, pero sí en los que superen los 10 minutos de duración.


Samsung unificará el almacenamiento interno y externo en Android 9 Pie


 Fuente | Blog Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2018 10:30