Los Galaxy A serían los primeros móviles Samsung con sensor de huellas en pantalla

Samsung y su apuesta por la gama media no hace más que ratificarse a cada día que pasa. La llegada del Samsung Galaxy S10 acapara casi todos los focos últimamente, pero los dispositivos más asequibles de la compañía prometen una gran mejora en el próximo año. Una estrategia que hemos podido apreciar con el Galaxy A9 y la irrupción de las cuatro cámaras traseras en un modelo que no se considera como el buque insignia de la compañía. Hoy, ha aparecido otra noticia que confirma esta intención de parte del gigante asiático: la gama Galaxy A será la primera en estrenar los sensores de huellas en pantalla.


El Xiaomi Mi MIX 3 parece que está muy cerca de lanzarse en España


Sensores de huellas ópticos para la los Galaxy A de 2019

Todo parecía indicar que el Galaxy S10 sería el primer dispositivo Samsung con sensor de huellas en pantalla. Sin embargo, y según las informaciones, esto no tendría que ser del todo cierto. Sammobile, medio experto en desvelar filtraciones de Samsung, ha podido acceder a unos informes en los que se asegura que la gama Galaxy A sería la primera en incorporar este tipo de sensores. Acabarían así con la opción de incluir este este elemento de seguridad en el lateral para pasar a incorporarlo bajo el panel del dispositivo. Al menos, así lo confirma el acuerdo firmado entre Samsung y la empresa china Aegis Technology.

Cabe destacar que no hablamos de la tecnología ultrasónica, esa estaría reservada para la gama premium, en este caso se trata de un conjunto de sensores ópticos que ya estarían preparados para sorprender a los usuarios a principios de 2019. Según Sammobile, el gigante asiático ya ha bloqueado al proveedor y solo habría que comenzar a instalar este tipo de dispositivos en los nuevos Galaxy A. Se trata de una tecnología que utiliza la luz para reflejar el dedo, de esta forma, el sensor es capaz de capturar una imagen al instante que pasa por un sistema de seguridad y desbloquea el móvil. Es decir, unos lectores menos precisos y más inseguros que se presentan como una fórmula más barata que puede resultar bastante eficiente.

movil con sensor de huellas bajo la pantalla

Por el momento, se desconocen los modelos de la gama Galaxy A que formarán parte de este proyecto. Lo que es casi seguro que ocurra es que Samsung lance la nueva serie Galaxy A un mes antes de su dispositivo estrella. Una estrategia que viene empleando durante los últimos años y que situaría el estreno de estos terminales a finales del mes de enero.


Actualización en el OnePlus 6T: mejoras en la batería y el sensor de huellas


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/11/2018 18:30