Xiaomi ya está trabajando en teléfonos 5G a precios económicos

Los primeros teléfonos con 5G se acaban de poner a la venta como quien dice. Actualmente, si quieres contar con esta nueva red de datos, solo puedes escoger entre el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G o el Xiaomi Mi MIX 3 5G. El problema es que todos ellos están fuera del alcance del bolsillo de muchos, pues el más económico cuenta con un precio que parte de los 600 euros. Es normal que cuando una tecnología como el 5G se estrena, los precios de los modelos compatibles son altos y es cierto que tardan un par de años en estandarizarse y llegar a todo el mundo, pero Xiaomi quiere acelerar ese proceso.

Actualmente, está teniendo lugar el Mobile World Congress de Shangai, una feria de telecomunicaciones en la que estamos viendo anuncios interesantes, como la cámara bajo la pantalla de Oppo o la carga de 120 W de Vivo. Pues bien, ahora los directivos de Xiaomi han comunicado que están trabajando por traer cuanto antes teléfonos compatibles con el 5G a precios muy reducidos.

Xiaomi quiere que tengas 5G en un teléfono de 300 euros

Ya os habíamos hablado que Samsung tiene intención de lanzar dos modelos de gama media con conectividad 5G, aunque su precio es incluso superior al del Xiaomi Mi MIX 3 5G y uno de ellos se ha filtrado con el Snapdragon 855. En este caso, Xiaomi sí ha comunicado sus intenciones de lanzar teléfonos con conectividad 5G a un bajo precio, aunque no los veremos este año. Los directivos han anunciado que sus planes para lanzar estos terminales tienen como propósito finales del año que viene, es decir, finales de 2020.

Teniendo en cuenta que el 5G de momento es una característica muy exclusiva en los teléfonos, suponemos que a esas alturas, solo los gama alta y puede que algún gama media premium cuente con esta conectividad, pero Xiaomi quiere que la podamos tener en teléfonos de 260 euros (300 dólares). Para ello, hará uso de dos de sus submarcas como son Redmi y Black Shark, las cuales ofrecen teléfonos muy atractivos a precios muy bajos, como puede ser el Redmi K20 (renombrado a Mi 9T) o el Black Shark 2.

Si tienes ganas de probar el 5G, lamentamos decirte que de momento solo podrás hacerlo comprando un terminal de la más alta gama, además de tener que contratar una de las tarifas más caras actualmente (al menos en España), por lo que si estabas esperando poder verlo dentro de poco en la gama media, mejor deberás esperar sentado, aunque Xiaomi parece que quiere darse prisa.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/06/2019 11:45