El Xiaomi Redmi Note 6 Pro podría llegar con el Snapdragon 660

Xiaomi no para. Después de lanzar uno de los móviles más interesantes del mercado quiere renovar otras series. Ya os hemos hablado del Xiaomi Redmi Note 6 Pro y de algunas de sus características. Será uno de los gama media más interesantes del momento, con un diseño renovado y más potencia que su antecesor y actual Redmi Note 5 Pro. Desde China nos llega información muy interesante sobre la característica clave del nuevo terminal: el procesador. No podemos oficializar nada, pero los rumores ya apuntaban a una confirmación de este tipo. Parece que Xiaomi tiene una buena tanda de uno de los mejores procesadores de la gama media y también lo incluirá en este Redmi Note 6 Pro.

El Redmi Note 5 Pro fue lanzado en febrero de 2018 y se espera que no pase un año completo antes de que la compañía lo renueve. En estos momentos no tenemos una idea clara de cuándo se presentará, aunque todo apunta a que el evento será antes de finalizar el año. Octubre podría ser el mes elegido por la compañía, más o menos un mes después de presentar el Xiaomi Mi MIX 3.


El Pocophone F1 no puede reproducir Netflix o Amazon Prime Video en HD


Xiaomi va a lo seguro con el Qualcomm Snapdragon 660

Todavía no tenemos muchos detalles acerca del diseño del Redmi Note 6 Pro. Eso sí, las especificaciones no paran de filtrarse por varios medios. Hoy desde China nos llega nueva información que “confirma” el procesador del dispositivo. La fuente es fiable, pero no sabemos hasta qué punto la información está totalmente contrastada. Se trata de una publicación en Weibo que habla sobre las versiones del dispositivo y el procesador. Este chip será un Qualcomm Snapdragon 660, el mismo que monta el Mi A2 o el BQ Aquaris X2 Pro.

Es uno de los procesadores más potentes del mercado de gama media y aunque haya opciones más potentes, se trata de un equilibrio interesante para mantener un precio contenido. La salida del Mi A2, Mi A2 Lite y Pocophone F1 le pondrán las cosas difíciles a este Redmi Note 6 Pro, aunque ya es normal ver como el propio catálogo de la compañía se canibaliza.

En la publicación también vemos que habrá versiones de 3 y 4 GB de RAM, algo que no nos cuadra demasiado sabiendo que el Redmi Note 5 Pro tiene una versión de 6 GB de RAM. Este dato nos hace coger la información con pinzas hasta nuevo aviso. El Redmi Note 6 Pro no dará un salto generacional en el procesador, pero sí aumentará el nivel del rendimiento cambiando el SD 636 por el SD660.


Honor Play vs Pocophone F1: comparamos los gama alta más económicos


 Fuente | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2018 10:43