El Pocophone F1 no puede reproducir Netflix o Amazon Prime Video en HD

Ya hace tres días que se presentó y el Pocophone F1 sigue en boca de todos. Es uno de los terminales más interesantes del mercado actual y llega con un precio de infarto. Eso sí, hay detalles que la compañía se ha ahorrado para poder ofrecer este precio. Hoy se ha descubierto que este móvil no puede reproducir contenido en HD en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En la época que vivimos puede que esto sea algo preocupante, ya que el consumo de vídeo en streaming de películas y series ha aumentado considerablemente en Android. Si tenías pensado comprar este dispositivo, puede que hoy descubras un factor de peso para no hacerlo.

El contenido en alta resolución de algunas plataformas es importante para muchos usuarios y algunas plataformas como Netflix tienen planes incluso en 4K. Por lo general en dispositivos Android la reproducción está fijada por defecto en 480p, aunque se puede aumentar si tienes un buen ancho de banda y quieres tener más calidad. Eso no será posible con el Pocophone F1, un dispositivo que ya empieza a tener alguna que otra carencia importante debido al precio.


Honor Play vs Pocophone F1: comparamos los gama alta más económicos


El Pocophone F1 no está certificado con Widevine L1

Es posible que no sepas lo que es Widevine y los protocolos DRM. En palabras básicas y a grosso modo, se trata de un sistema de encriptación para vídeo. Este protocolo lo implementan miles de millones de dispositivos en todo el mundo y está destinado a plataformas de vídeo como Netflix o Amazon Prime Video, las cuales, son de pago. Esta encriptación protege los derechos de autor y no permite a los usuarios hacer lo que quieran con ese contenido. El problema es que Widevine tiene varias certificaciones, que van desde L3 hasta L1. 

El Pocophone F1 tiene Widevine L3, la certificación más básica. Esto le permite reproducir contenido bajo el protocolo DRM hasta 540p. En ningún caso 720p, 1080p o resoluciones superiores. Eso sí, esto se aplica cuando hablamos de aplicaciones como Netflix, HBO u otras suscripciones de pago. YouTube y otras plataformas similares deberían estar exentas de este protocolo, aunque puede que YouTube Premium también siga un protocolo DRM.

Puede que sea algo importante para ti o que nunca hayas consumido contenido de estas aplicaciones. No es algo extremadamente preocupante, pero sí deja ver que Xiaomi se ha dejado detalles en el tintero como una certificación Widevine L1 para poder reproducir contenido en FullHD desde Netflix, Amazon Prime Video o HBO.


El Google Pixel 3 se deja ver por primera vez en imágenes reales


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2018 10:03