Xiaomi quiere utilizar Redmi para llegar a todo el mundo

Redmi se ha convertido en una de las marcas más recomendables de la actualidad gracias a una relación calidad – precio que ha superado todas las expectativas de la actualidad. El Redmi Note 7 se muestra al mundo como un auténtico superventas y los Redmi K20 Pro y Note 8 Pro van por el mismo camino. Está claro que la marca secundaria de Xiaomi está cosechando muy buenos resultados, pero todo parece indicar que no se quieren que dar ahí.

Lu Weibing, máximo mandatario de la compañía china, ha realizado una nueva publicación en Weibo en la que se ha mostrado convencido de una cosa: Redmi acabará conquistando el mundo. Al menos así lo ha expresado con unas declaraciones en las que argumenta la misión de la marca de llegar al 70% de los usuarios. Desde luego, si siguen por este camino no será muy complicado alcanzar esos números.

Xiaomi va a la conquista del mundo con Redmi por bandera

Si buscas un móvil en el que la relación calidad – precio sea una de las máximas, seguramente estés valorando algún que otro Redmi como una de las mejores opciones. Xiaomi decidió convertir Redmi en una marca independiente con el objetivo de llevar a los usuarios las mejores prestaciones por el precio más bajo. Pues bien, ahora la compañía china está planeando llegar a un porcentaje muy elevado de los usuarios actuales. En palabras del propio Lu Weibing: “La misión de Redmi es servir al 70% de los 7 mil millones de personas del mundo, para que más personas puedan disfrutar de la hermosa vida que brinda la tecnología. Siempre hemos creído que la alta tecnología no es alta y no es costosa. La misión final de la alta tecnología es servir al público. Esta misión es más clara y más decidida”.

Llegar a 4.900 millones de personas parece una tarea casi imposible para cualquier marca por muy asequibles que sean sus precios. Sin embargo, si Redmi sigue mejorando sus terminales sin aumentar el valor pueden aumentar todavía más el porcentaje actual de ventas. Y eso es decir mucho. Solo el Redmi Note 7 ha superado los 20 millones de móviles vendidos en menos de un año, y la cifra sigue aumentando con el paso de los meses. La llegada de móviles como el Redmi K20 o el Note 8 Pro pueden mejorar aún más unas cifras que podrían situar a Xiaomi en uno de los fabricantes más destacadas con en un periodo a medio – corto plazo. 

Por el momento, Weibing ha asegurado que la compañía continuará con su política de precios para garantizar unos valores asequibles en unos móviles de una calidad destacada. La manutención de los precios será fundamental para copar el mercado actual, aunque esperemos que no decidan subirlos de repente si se consolidan en la parte alta del sector. Veremos como evoluciona la acción de Redmi en el mercado, pero todo parece indicar que la valoración será más que positiva con el paso de los años.

Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/09/2019 13:30