El Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegan a España el 24 de febrero con la apertura de la tienda en Barcelona

Hoy el día viene cargado de noticias interesantes. Hace tan solo unas horas se presentaba el nuevo sistema de pago de Google, Google Play y ahora nos llega de forma oficial otra buena nueva por parte de Xiaomi. Hablamos del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, terminales que desembarcan en España de forma oficial con la apertura de la nueva tienda de Xiaomi en Barcelona el 24 de febrero.

Como suele ser costumbre en los producto de la marca china, tanto el modelo básico del Redmi como su hermano mayor vendrán con unos precios más que ajustados. Seguid leyendo la entrada para conocer más detalles.


Filtrado un vídeo del Xiaomi Mi MIX 2s sin marco inferior al estilo del iPhone X


Menos de 150 y 200 euros para los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España

Este mismo viernes nos hacíamos eco de la llegada de una nueva tienda de Xiaomi en Barcelona. A pesar de que esto era algo ya sabido por todos, la presentación de los últimos modelos de la marca en el pais español ha resultado ser toda una sorpresa.

xiaomi redmi 5

Si hacemos memoria, el Xiaomi Redmi 5 se trata de un terminal con una pantalla de 5’7 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9. En su interior, nos encontramos con un procesador Snapdragon 450 junto a 2 ó 3 GB de memoria RAM y 16 ó 32 GB de almacenamiento interno. Respecto al apartado fotográfico, dispone de una cámara trasera de 12 mpx con apertura focal de f/2.2 y otra frontal de 5 mpx. Por lo demás, integra una batería de 3300 mAh, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y Android Nougat 7.0 bajo MIUI 9.

xiaomi redmi 5 plus

En cuanto al modelo Plus, dispone de una pantalla de una pantalla de 5’99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9. El procesador en este caso es el Snapdragon 625, acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno. Integra exactamente las mismas cámaras que su hermano menor. En cuanto al resto de características, el único factor que varía respecto al Redmi 5 es la batería, que crece hasta los nada más y nada menos que 4000 mAh.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del 24 de febrero en la tienda física de Barcelona a un precio de 129 y 159 euros para las dos versiones del Redmi 5 y 179 y 199 euros para las del Redmi 5 Plus. Se espera que llegue tanto a la web como al resto de tiendas físicas en las próximas semanas.


Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: la batalla de MIUI contra Android One


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/02/2018 17:00