Android Pay pasa a llamarse Google Pay y estas son sus novedades

Se acaba de hacer oficial: el servicio de pago de Google pasa a llamarse oficialmente Google Pay (que no Google Pay), como ya veníamos anunciando hace tan solo unas semanas. Además del cambio de nombre, la aplicación de pagos online de la norteamericana trae una serie de importantes novedades, si bien éstas son vistas a futuro, ya que el funcionamiento del nuevo servicio es casi calcado al extinto Android Pay.

Como es evidente, el uso de la misma sigue estando limitado a smartphones y dispositivos con tecnología NFC. Además, los smartphones rooteados y con versiones anteriores a Android Kitkat 4.4 no podrán disfrutar del servicio, o al menos así lo especifica Google en el comunicado oficial publicado hace unas horas.


Cómo usar el Traductor de Google sin tener que instalar la aplicación en Android gracias a Gboard


Google Pay vendrá con envío de dinero y más novedades

Hoy ha sido el día que todos llevábamos esperando desde los primeros rumores. Google Pay ha llegado por fin de forma oficial al Google Play. Además de un rediseño de la aplicación en cuestión, desde Google prometen la inclusión de importantes características, sobre todo en lo relacionado con la interacción con servicios de terceros.

Una de las más esperadas es la posibilidad de enviar y recibir dinero a otros usuarios a través de la propia aplicación, al más puro estilo PayPal. Dicho servicio está únicamente disponible a día de hoy en Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera su llegada en los próximos meses a otros países. En cuanto a la compatibilidad con bancos, servicios, webs y productos de terceros, Google promete la expansión del servicio a una buena cantidad de éstos, además de los servicios de transporte públicos, los cuales ya son usables en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Londres o Kiev. También promete mayor integración con servicios online como Shopify y otras pasarelas de pago más comunes, así como con todos los servicios de Google.

google pay

Si nos referimos a la interfaz de la nueva aplicación, no se han introducido cambios excesivamente importantes. La inclusión de una nueva pestaña de Inicio con datos relevantes de nuestras compras, tiendas cercanas y consejos útiles y el cambio de algunos aspectos como los colores o la posición de los elementos son algunos de ellos. ¿La usaréis en vuestro smartphone como forma de pago? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo cambiar el país de residencia en el Play Store de Google


Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

20/02/2018 15:00