Xiaomi y realme serán las primeras marcas en usar el Qualcomm Snapdragon 720G

Esta misma mañana os hemos informado sobre la presentación de los nuevos procesadores de Qualcomm: el Snapdragon 720G, el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460. Cada uno de ellos va orientado a una gama de teléfonos diferente y sin duda, el que más nos llama la atención es el Snapdragon 720G. Pues bien, realme ha tardado muy poco en anunciar que serán los primeros en implementar este procesador en uno de sus teléfonos y además nos han dejado una imagen de muestra del mismo.

Este mes hemos visto ya como realme nos ha presentado al realme X50 5G, el primer terminal con este tipo de conectividad en el mercado y que además, cuenta con el también nuevo Qualcomm Snapdragon 765G, el mismo modelo que vemos en el Redmi K30 5G (que probablemente acabe siendo el Poco F2 o X2). Pues bien, parece ser que la marca lanzará una nueva versión de este X50 5G para ciertos mercados, con el Qualcomm Snapdragon 720G en su interior.

Podríamos ver un realme X50 con el Qualcomm Snapdragon 720G

Todo viene a partir de una publicación en Twitter del CEO de realme, que ha anunciado que serán los primeros en tener un teléfono con el Qualcomm Snapdragon 720G además, “muy pronto”. Junto a estas palabras, la publicación ha llegado acompañada por una imagen con un  teléfono con doble cámara frontal en un agujero en pantalla. ¿Qué teléfono tiene esa característica en el catálogo de realme? Pues el X50 5G. Por tanto, podría ser una versión sin 5G para otros mercados fuera de China, como podría ser en India.

Ahora bien, no le encontramos especial sentido a esta estrategia, pues según la numeración, este procesador se coloca por debajo del Snapdragon 730G que tenemos en el realme X2, por lo que su supuesta renovación, tendría características inferiores. Solo hay un motivo por el que pensamos que sí podría ser así y son los 120 Hz de la pantalla. En el caso del Qualcomm Snapdragon 720G, sí que son compatibles, pero es algo que desconocemos para el Qualcomm Snapdragon 730G.

Además, hay que andar con ojo sobre su fecha de presentación, pues realme también aseguró que tendrían el primer teléfono con el Snadpragon 765G a días de presentarse el Redmi K30 5G (también lo dijo con el Snapdragon 865, pero ese todavía pueden cumplirlo).

realme no será la única. Xiaomi también confirma este procesador

Tras este movimiento, hemos podido ver respuesta por parte de Xiaomi también ha confirmado que utilizarán este procesador. Ha sido uno de los altos cargos de Xiaomi en India, que en su publicación ha dicho que serán una de las primeras marcas en lanzar teléfonos con los Snapodragon 865, 765G y 720G, aunque con el segundo ya lo han hecho. Además, han relacionado a este último procesador con teléfonos “High end”, de alta gama, aunque sabemos que pertenecerán a la gama media. Por otro lado, el 765G lo asocian con “Premium” (gama media-alta) y por último, el 865 a los flagship (buque insignia).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/01/2020 12:00