Nuevos procesadores Qualcomm para la gama media: Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460

Hace ya más de un mes que Qualcomm realizó un evento para presentar nuevas tecnologías y procesadores para 2020. En este evento se conocieron los Snapdragon 765 y 765G, pero también el chip de gama alta Snapdragon 865. Con ambos procesadores se cubre la demanda de la gama alta y de los gama media más potentes, aunque todavía quedan varios segmentos que atacar por parte de la compañía. Hoy se han presentado tres nuevos procesadores Qualcomm de gama media que estarán presentes en el mercado de 2020. Estos son los Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460. Todos ellos llegarán en breve a todos los dispositivos de gama media que no son los más avanzados.

Los Snapdragon 765 y 765G son grandes procesadores, pero no todos los fabricantes pueden permitirse incluirlos en sus gama media. Hay dispositivos más modestos y económicos que deben optar por procesadores de un nivel más bajo. Ahora los nuevos chips de gama media aumentan el nivel general de la gama media gracias a sus característica.

Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador creado para jugar

Aunque en el mercado actual ya tenemos los SD 765 y SD 730G, parece que Qualcomm no se conforma con ellos. Ha presentado en la India el Snapdragon 720G. Este chip sigue siendo muy interesante a nivel de rendimiento y características, pues comparte algunas con sus hermanos mayores. Además, sigue siendo ideal para jugar según la compañía.

Se trata de un procesador fabricado en 8 nm, con 2 núcleos Cortex A76 a 2.3 GHz y 6 núcleos Cortex A55 a 1.8 GHz. Todo ello acompañado de una GPU Adreno 618 que es compartida con el SD 730G. También comparten Snapdragon Elite Gaming, una serie de características que implementa Qualcomm para mejorar la experiencia en la mayoría de juegos exigentes.

Es capaz de soportar cámaras de hasta 192 megapíxeles, grabar en 4K a 30 fps y manejar pantallas FullHD+ con tasas de refresco de 90 o 120 Hz. También incluye Quick Charge 4+, el último sistema de carga rápida de la compañía.

Se trata de un procesador que sigue siendo muy interesante para los móviles de gama media y que se sitúa ligeramente por debajo del Snapdragon 730G. Eso sí, es más económico y probablemente lo veamos en más terminales de gama media durante 2020.

Qualcomm Snapdragon 662: para el resto de la gama media

Qualcomm nuevos procesadores

Este chip baja el nivel considerablemente respecto a los procesadores de la gama 700. Está destinado a ofrecer un buen rendimiento en todas las acciones que quieras realizar con un Android de gama media. Debería ser suficiente para la mayoría de usuarios, aunque puede pecar si le exiges demasiado en juegos potentes.

El Snapdragon 662 está fabricado en 11 nm, tiene 4 núcleos Cortex A73 a 2.3 GHz y 4 núcleos Cortex A53 a 1.8 GHz. La GPU es una Adreno 610. En la comparativa con el SD 720G no sale muy bien parado, pero estamos seguros de que ofrecerá un buen rendimiento a los móviles de gama media de bajo presupuesto.

También incluye la capacidad de tener hasta 3 cámaras traseras de hasta 48 megapíxeles, soporta pantallas FullHD+ con tasa de refresco de 60 Hz y su carga rápida estará comandada por el protocolo Quick Charge 3.0.

Qualcomm Snapdragon 460: el más modesto de todos

De este dispositivo no tenemos mucha información, aunque comparte varios aspectos con el SD 662. También está fabricado en 11 nm, cuenta con núcleos Cortex A73 y tiene una GPU Adreno 610. Su rendimiento será menor, pues la frecuencia de los núcleos es más baja.

También soporta pantallas FullHD+ con una tasa de 60Hz, tiene Quick Charge 3.0 y puede manejar cámaras traseras triples. Eso sí, el procesador de imágenes es peor y solo admite sensores de hasta 25 megapíxeles.

Es un procesador más modesto que podríamos ver en dispositivos de presupuesto muy ajustado. Se nos viene a la cabeza algunos como los Redmi 9A o similares.

Todos estos procesadores han sido presentados oficialmente, aunque no están disponibles por el momento. Los primeros móviles con el Snapdragon 720G los veremos en el segundo trimestre del año y los SD 662 y SD 460 se empezarán a incluir a finales de 2020.

Fuente | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2020 09:24