Realme será la primera marca en utilizar el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765G

Durante esta noche (noche española), Qualcomm ha mostrado los primeros detalles de sus nuevos procesadores para este año 2020, el Qualcomm Snapdragon 865 y el Snapdragon 765. Todavía no nos ha mostrado todos los detalles sobre estos procesadores, pero las primeras marcas han empezado a anunciar su trabajo con los mismos. Por el momento, sabemos que Nokia traerá su primer teléfono 5G gracias al Snapdragon 765, mientras que el Xiaomi Mi 10 llegará con el Qualcomm Snapdragon 865. A pesar de ello, ninguno de estos teléfonos estrenarán dichos procesadores, pues será Realme quien lo haga.

Desde su llegada al mercado internacional, Realme se ha ganado a pulso la fama que precede a sus teléfonos. Por primera vez en mucho tiempo, Xiaomi tiene competencia real en la relación calidad-precio. Pues bien, la cuestión es que el CMO de Realme, ha publicado en Weibo que serán los primeros en utilizar tanto el Qualcomm Snapdragon 865 como el Snapdragon 765G.

Realme tiene una semana para adelantarse al Redmi K30

La semana que viene se presentará el Redmi K30, el primer teléfono compatible con el 5G bajo el nombre de Redmi y que llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 765. La cuestión es que solo quedan 6 días para esta presentación, por lo que Realme lo tiene muy complicado si de verdad quieren ser los primeros en presentar un teléfono con el Snapdragon 765, pero hay que ir al detalle para entender por qué no será así. Os dejamos una captura de pantalla del comentario que ha puesto en Weibo en respuesta a una publicación oficial de Qualcomm.

realme qualcomm

En este comentario, Realme asegura que serán los primeros en utilizar el Qualcomm Snapdragon 865, el nuevo procesador de gama alta para el próximo año 2020. Eso es factible. Pero también vemos que serán los primeros en utilizar el Qualcomm Snapdragon 765G, procesador que se colocará ligeramente por encima del Snapdragon 765 del Redmi K30 que será presentado la semana que viene, por lo que no, Realme no presentará un teléfono en los próximos días, pero suponemos que será el Realme X50 5G el escogido para estrenar alguno de estos procesadores.

Esto lo aclaramos para que no haya confusiones: aunque el Qualcomm Snapdragon 765G sea casi idéntico al Snapdragon 765 normal, no se les trata como a iguales, por lo que definitivamente, Realme sí podría ser la primera marca en presentar teléfonos con ambos procesadores. Ahora solo falta ver si lo hará en lo que resta de 2019 o si aprovechará el comienzo de 2020 para hacerlo. Mientras tanto, nosotros seguiremos esperando a conocer todos los detalles de estos procesadores, que deberían salir a lo largo del día de hoy o de mañana.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/12/2019 12:00