Xiaomi promete la actualización de Android Q para el Pocophone F1

Parece que las actualizaciones del Pocophone F1 están empezando a llegar. Hace un par de semanas os contamos que el dispositivo solucionó el problema con las notificaciones. Xiaomi ahora está centrada en dar solución al problema de Netflix y la compatibilidad con algunos juegos. Esta semana el dispositivo actualizará a MIUI 10, aunque se espera una OTA más tardía para la corrección de estos problemas. Para calmar ligeramente a los usuarios Xiaomi ha comunicado algo importante sobre las actualizaciones. Sí, la compañía ha confirmado que actualizará el Pocophone F1 a Android Q. Esta es la versión que se lanzará en 2019 por parte de Google.

Es bastante curioso que Xiaomi anuncie algo así cuando ni siquiera ha actualizado el dispositivo a Android 9.0 Pie. La compañía es una de las más lentas en hacerlo, algo que cambia cuando hablamos de MIUI. Su propia capa de personalización se actualiza mucho y llega temprano, pero las versiones de Android todavía son una espinita clavada en la compañía.


Primeras impresiones del OnePlus 6T: sensor de huellas en pantalla y notch renovado


Si tienes un Pocophone F1 podrás actualizar a Android Q

Es una de las primeras veces que oímos hablar de Android Q y ha sido Xiaomi la encargada de ponernos sobre aviso. El Pocophone F1 actualizará, aunque es probable que tarde más de lo que nos gustaría. En estos momentos el dispositivo sigue en Android 8.1 Oreo y no parece que tenga prisa por actualizar. La OTA podría llegar a principios de 2019, algo que se podría extrapolar a Android Q el año que viene. Es posible que tengamos que esperar hasta 2020 para poder probar Android Q en el Pocophone F1. 

Se trata de una buena noticia, pero no esperábamos menos de Xiaomi y conociendo la tardanza en las actualizaciones no se trata de algo tan atractivo. Veremos cómo se comporta la compañía con la actualización de Pie para el Pocophone y después empezaremos a pensar en Android Q cuando Google lance la primera fase para desarrolladores.

En estos momentos es posible que tengas que esperar más de un año para poder probar Android Q en tu Pocophone. Su lanzamiento seguramente sea en agosto de 2019, por lo que es mucho más tiempo del que desearía un fan de Android.


OnePlus 6T vs OnePlus 6: ¿qué cambia? ¿merece la pena comprar el nuevo?


 Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2018 09:16