Xiaomi patenta un móvil todo pantalla con los bordes redondeados

El reinado del notch ha concluido. El agujero en pantalla, los mecanismos deslizantes, las dobles pantallas… Los fabricantes buscan distintas fórmulas para conseguir que la muesca quede olvidada con el paso de los meses. Algunos como Xiaomi, incluso se adentran en diseños realmente interesantes como el que acaba de filtrarse hace unas horas. Estamos hablamos de un dispositivo todo pantalla en el que se lleva al límite el diseño que fue pionero con el Xiaomi Mi MIX. Un smartphone con el que el ratio de pantalla llegaría hasta el 100%, por lo que aprovecharía el 50% del cuerpo del terminal ¡Echa un vistazo a los renders!


Samsung Galaxy M30: se filtra la ficha técnica con todas las especificaciones


Xiaomi apuesta por una pantalla total

Una nueva patente ha sido filtrada desde la Base de Datos Mundial de Diseño de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y, en este caso, no hablamos de un dispositivo cualquiera. Todo parece indicar que Xiaomi está trabajando para acabar con el notch de una vez por todas y para conseguirlo solo hay una solución: innovar. Hoy hablamos de un futuro terminal que se ha filtrado en forma de patente con el que la compañía China quiere llevar al límite el concepto “todo pantalla”. Nos encontramos con un smartphone diferente en el que la cámara frontal brilla por su ausencia y donde todos los bordes se vuelven completamente curvos. Es más, el propio cuerpo del terminal también estaría curvado en los cuatro laterales. Tampoco se pueden apreciar rastros de botones, ya que se incluiría un mecanismo similar al del nuevo Meizu Zero. 

Si nos fijamos en la parte trasera nos encontramos con una cámara dual acompañada de un flash LED y un conector USB tipo C localizado en el marco inferior. El lector de huellas, que seguramente se encuentre bajo la pantalla, y el jack de auriculares parecen haberse eliminado del diseño principal. Todo parece muy innovador, pero hay que tener en cuenta que solo se trata de una patente, no sabemos si el dispositivo llegará a ser una realidad algún día. Lo que está claro es que Xiaomi decide fabricarlo, lo mejor es que venga con una funda incluida. 


Estos son todos los colores del Samsung Galaxy S10 que se pondrán a la venta


Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/02/2019 15:30