¿Cuánto puede aguantar el Xiaomi Mi MIX 3 en el test de durabilidad?

El Xiaomi Mi MIX 3 puede definirse como uno de los dispositivos más innovadores del pasado año. La compañía china ha querido continuar con su gama “todo pantalla” ofreciendo una solución mejor que la de pasadas versiones: el mecanismo deslizante. Ahora, para poder tomar una fotografía con la cámara interna, el usuario debe utilizar el mecanismo retráctil para que los dos sensores puedan llevar a cabo su función. Hablamos de un mecanismo que ha sido criticado en algunas ocasiones pero nunca ha sido probado en el apartado de resistencia, para eso está JerryRigEverything y otro de sus vídeos de “tortura” móvil ¿Cuánto resistirá el Xiaomi Mi MIX 3?


WhatsApp y su nueva forma de enviar stickers con el teclado Gboard de Google


El Xiaomi Mi MIX 3 sobrevive a las pruebas de durabilidad

JerryRigEverything suele analizar el nivel de resistencia de todo tipo de smartphones por medio de unas duras pruebas que, en algunos casos, han acabado para siempre con más de un dispositivo. En este caso hablamos del Xiaomi Mi MIX 3, uno de los únicos terminales con mecanismo deslizante que se han pasado por el canal de Zack, por lo que estábamos expectantes de los resultados que podía conseguir un smartphone con estas características.

En primer lugar, la pantalla del todo pantalla de Xiaomi no es una de las que se rayen con mayor facilidad. En este apartado llega a aguantar hasta el nivel seis de presión gracias a la protección del cristal Corning Gorilla Glass. Aunque si hay un aspecto destacado en el que la protección es sobresaliente son las cámaras. El cristal que recubre los sensores delanteros aguanta muy bien las acometidas del cúter de JerryRigEverything sin que puede apreciarse ningún tipo de arañazo. Lo mismo ocurre con el módulo fotográfico trasero, en el que no se muestran marcas visibles a excepción del apartado en el que se sitúa el flash LED. Sin embargo, en las secciones laterales si que puede apreciarse un daño mayor, debido a que este apartado está fabricado con metal.

Otro de los puntos clave de este Xiaomi Mi MIX 3 radica en la propia flexibilidad del terminal. Cuando el youtuber castiga al dispositivo con fuertes distensiones, no se escucha ningún tipo de ruido interno que indique alguna rotura. Algo que se debe a que es un dispositivo un poco más grueso que el resto y permite unas mayores dosis de durabilidad. En último lugar, parece ser que la pantalla AMOLED del terminal resiste bien las altas temperaturas presentando una pequeña marca blanca que se va diluyendo con el paso de los segundos. En general, puede decirse que el Xiaomi Mi MIX 3 ha sacado una buena nota en el test de durabilidad de JerryRigEverything.


Spotify se actualiza añadiendo un modo especial para cuando conducimos


Fuente | JerryRigEverything

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/01/2019 19:10