Xiaomi patenta un móvil con cámara rotatoria y cuatro sensores

El sector de los smartphones se muestra al mundo como uno de los más innovadores de la tecnología actual. Hoy en día, resulta sencillo disfrutar de nuevos diseños y especificaciones en los móviles con escasos meses de diferencia. Las marcas cada vez apuestan más por unos modelos más revolucionarios en los que las cámaras aparecen como uno de los rasgos más destacados.

Los 108 megapíxeles, el zoom 100x, el agujero en pantalla, los mecanismo deslizantes… Muchas son las novedades que pueden relacionarse con los sistemas fotográficos de un terminal y, entre ellas, podemos destacar los sistema rotatorios. El primero de ellos pudimos verlo en el Galaxy A80, pero todo parece indicar que Xiaomi ya está preparando su versión de este mecanismo ¡Echa un ojo a la patente!

Nueva patente de Xiaomi: cuatro sensores y un flash en el sistema rotatorio

Xiaomi ha mejorado mucho en el el ámbito fotográfico en los últimos años. La compañía china decidió invertir gran parte de su tiempo en incrementar la calidad de sus fotografías, uno de los rasgos por los que más les penalizaban los usuarios. Ahora, la marca oriental puede codearse con las mas grandes a nivel de fotografía y los resultados son más que evidentes. Sin embargo, Xiaomi quiere seguir innovando en este apartado, algo que puede apreciarse con esta nueva patente.

91Mobiles ha sido el medio que ha podido acceder a un documento en el que se aprecian los primeros detalles del supuesto terminal de Xiaomi con cámaras rotatorias. Se trata de una patente en la que aparece un smartphone con un total de cuatro sensores que contaría con un mecanismo rotatorio con el que podrían ser utilizados tanto para fotografías convencionales como para selfies. De esta forma, la compañía china apostaría de nuevo por un sistema “todo pantalla” que tan buenos resultados les ha dado con el Mi 9T.

En lo que se refiere al resto del diseño, este misterioso móvil contaría con los controles de volumen y encendido en el lateral derecho y la bandeja SIM y el botón del asistente en la parte izquierda. La zona inferior estaría completada por la entrada USB tipo C, pero no hay ni rastro del Jack de auriculares. Por el momento, no se puede confirmar la presencia de este dispositivo en el mercado, ya que solo se trata de una patente. Veremos qué hace finalmente Xiaomi.

Fuente | 91Mobiles

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/02/2020 15:30