El Samsung Galaxy A80 tiene problemas con sus cámaras

Hace unos meses, Samsung presentó el que seguimos considerando como su diseño más atrevido: el Samsung Galaxy A80. A pesar de que han pasado tres meses desde esa presentación, no fue hasta la semana pasada que este terminal se puso a la venta. En el momento en el que llegó al mercado, quisimos aprovechar para hablar de su mecanismo de cámara frontal, de cómo funcionaba. Pues bien, parece que no todo es tan bonito como parece, pues algunos usuarios están experimentando problemas con esta cámara emergente giratoria.

En el mercado actual hemos visto teléfonos con cámara emergentes, abatibles, y giratorias, pero el Samsung Galaxy A80 fue el primero en mezclar varios conceptos: cámara emergente giratoria. De este modo, podríamos tener la misma calidad para nuestro selfies que en nuestras fotografías normales, sin renunciar a tener una pantalla sin notch ni agujero en pantalla. La idea era cuanto menos bizarra, pero parecía funcionar. Parecía.

El Samsung Galaxy A80 ve como sus cámaras se atascan

Las cámaras emergentes han demostrado tener un alto nivel de fiabilidad. Es normal, se trata de motores paso a paso, que llevamos utilizando durante años, nada nuevo. El Samsung Galaxy A80 también cuenta con un motor de este estilo, pero ese no es el problema, pues el teléfono sube las cámaras sin problema. El defecto que están detectando algunos usuarios es que las cámaras no giran correctamente, se atascan o evitan que pueda emerger correctamente debido al mecanismo de giro.

Como os comentamos anteriormente, este mecanismo de giro se realiza mediante unos resortes. No hay un segundo motor que haga rodar la cámara. El problema es que parece que Samsung no ha pulido del todo esta tecnología, pues de vez en cuando se quedan enganchados, tal y como podemos ver en el vídeo del tweet que os hemos adjuntado. Según el usuario que lo ha publicado, las cámaras se quedan atascadas aproximadamente una de cada 10 veces que se utilizan y esa tasa de error es muy alta.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A80 es un teléfono que ha salido con un precio base de 669 euros, no se puede tolerar un error de este estilo, sobre todo porque no se trata de algo corregible mediante una actualización, pues es un defecto físico. Lo que no sabemos es si se trata de algunas unidades las afectadas, si es algo generalizado o si esto ocurre bajo ciertas circunstancias. Lo que sí está claro es que Samsung tendrá que revisar este mecanismo, pues tenían pensado implementarlo en el Samsung Galaxy A90.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/07/2019 13:30