El Samsung Galaxy A90 también tendrá una cámara emergente giratoria

A estas alturas, probablemente ya hayas leído las noticias que te hemos ido trayendo sobre el Samsung Galaxy A90, el próximo terminal que llegará por parte de la empresa coreana y que contará con un modelo con conectividad 5G. En el comienzo de las filtraciones, pensábamos que se trataría de un terminal de gama media, pues pertenece a la familia Galaxy A, pero hace un par de días, conocimos sus primeras características, que nos mostraban que en su interior contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Esta filtración llegó de la mano de OnLeaks, un filtrador de reputación impecable, por lo que no dudamos ni un poco de que así sea finalmente el Samsung Galaxy A90, que pasará a formar parte de la gama alta de Samsung. Lo que todavía seguíamos preguntándonos, era cómo sería su aspecto físico. Pues bien, de nuevo gracias a este usuario de Twitter, hemos conocido una característica que nos permite imaginar ya el diseño del Samsung Galaxy A90.

El Samsung Galaxy A90 será muy parecido al Galaxy A80

La verdad es que el Samsung Galaxy A80 nos sorprendió con su diseño, pues es el primer teléfono de Samsung en contar con una pantalla completa, sin marcos, ni agujeros en pantalla ni notch. Esto lo consiguieron gracias a la implementación de una cámara emergente giratoria, que permite utilizar las tres cámaras traseras como cámaras frontales. La verdad es que hemos visto alternativas ofrecidas por otras marcas que nos resultan más atractivas, como una cámara frontal emergente normal o una abatible tipo la del Asus Zenfone 6, pero al menos Samsung consiguió su objetivo de tener una pantalla sin impedimentos.

Con este Samsung Galaxy A90 veremos algo muy parecido. Es probable que el diseño en general sea diferente, pues no les interesa tener dos teléfonos idénticos en diseño, pero por lo visto, tanto el A90 como el A90 5G contarán con el mismo sistema de cámara que el Galaxy A80, emergente y giratoria. Si a esto le sumamos que también tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas con el lector de huellas integrado en la pantalla, solo podemos pensar que serán muy parecidos estéticamente.

Samsung Galaxy A80 cámara

Veremos qué se les ocurre a la gente de Samsung para facilitar la diferenciación de ambos modelos. Todavía no podemos decidir si nos gusta o no este sistema de cámara emergente giratoria, porque no hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/06/2019 17:55