Los mejores móviles de gama alta que veremos en 2020

Acabamos de comenzar el año y las filtraciones y rumores están al orden del día. Si te estás preguntando cuáles serán los móviles de gama alta que se presentarán en 2020 hoy hacemos un repaso a los principales. Hemos pensado en todas las marcas, nos hemos basado en las filtraciones hasta el día de hoy y hemos puesto la mitad del año como fecha límite. Es por esto que no verás en esta lista móviles como los Pixel 5 o los Galaxy Note de turno. Ya habrá tiempo de hablar de ellos.

Algunas compañías ya están confirmando sus eventos para el MWC de Barcelona o incluso para el mes de febrero. Samsung es una de las más importantes, pues ya sabemos que los Galaxy S20 llegarán oficialmente el día 11 de febrero. Serán los primeros dispositivos importantes de gama alta en hacer acto de presencia. Eso sí, hay muchos más.

Los mejores gama alta que veremos en la primera mitad del año

Xiaomi Mi 10 Pro

Todos los fabricantes quieren su trozo de tarta y para ello deben presentar novedades. Hemos estado pensado en años anteriores y también en las filtraciones de las últimas semanas para dejarte con una lista de los smartphones de gama alta más importantes que están por llegar. Son unos cuantos y cada uno ofrecerá cosas muy diferentes.

Serie Samsung Galaxy S20: los primeros y de los más importantes

No podemos negar que la presentación de gama alta de Samsung es una de las más importantes de todo el mercado. Este año veremos varios dispositivos en el Unpacked 2020, todos ellos de gama alta.

Las filtraciones nos cuentan que se presentarán el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Este año no parece haber sorpresas con un Galaxy S20e.

Xiaomi también tiene cosas que decir con su Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Pro

Otro dispositivo que podría presentarse poco después de los Galaxy S20 es el Xiaomi Mi 10. El año pasado el Mi 9 se presentó en el MWC de Barcelona y en 2020 podría suceder lo mismo. El Mi 10 se ha filtrado en varias ocasiones revelando un diseño interesante y unas características de lo más top.

Este podría ser el primer año que llegue con un modelo superior llamado Xiaomi Mi 10 Pro.

Black Shark 3, el primer gaming apuesta fuerte

Uno de los terminales que también podría hacer acto de presencia en febrero es el Black Shark 3. Este dispositivo para jugar se ha filtrado en varias ocasiones para contarnos novedades sobre su pantalla, batería o memoria RAM.

Este último componente podría ser de récord en la presentación, pues se espera un modelo avanzado con 16 GB de RAM.

Huawei P40 y P40 Pro, confirmados para marzo de 2020

Cámara Huawei P40

Uno de los mandamases de Huawei confirmó hace unas semanas que los Huawei P40 y P40 Pro se presentarán en marzo de 2020 en París. Se desconocen muchas de sus características y todo está en el aire respecto a EEUU y su veto.

No sabemos el día exacto, pero puedes esperarlos para mediados de marzo con total seguridad.

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro: más tarde y con evento propio

OnePlus ya está preparando el terreno para los OnePlus 8 y 8 Pro. Ha dejado ver detalles de la pantalla y también de otros componentes como la cámara. Estos no llegarán en el primer trimestre del año, pero sí se esperan para el segundo.

Si todo sale como esperamos habrá dos modelos, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro.

Pocophone F2, el gran olvidado que puede volver a triunfar

En 2019 nos olvidamos ligeramente de Pocophone. La compañía presentó un gran dispositivo que se vendió por millones de unidades en todo el planeta. El tiempo fue pasando y la compañía no presentó más terminales, algo que podría cambiar de cara al segundo trimestre de 2020.

El Pocophone F2 no está confirmado, pero podría llegar en cualquier momento para desbaratar los planes del resto de fabricantes.

LG V60, otro gran olvidado que podría llegar antes de lo esperado

LG no es una de las compañías más populares del momento. En el pasado MWC presentó varias opciones de gama alta con el LG G8 y el LG V50, pero ninguna de ellas ha tenido un éxito rotundo. Este año debe seguir apostando por los móviles de gama alta y puede que lo haga con su LG V60.

También hemos recibido filtraciones del LG G9, por lo que una presentación doble también podría tener cabida en Barcelona.

Estos son solo algunos de los móviles más interesantes que veremos durante la primera parte del año en el sector de la gama alta. Muchos de ellos seguramente hagan acto de presencia en el MWC de Barcelona, pero otros en eventos privados antes o después del gran congreso. Ahora solo podemos esperar a que las presentaciones lleguen para contarte todo sobre estos móviles tan interesantes.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2020 11:00