Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro contarán con cámaras de 108 megapíxeles

Sabemos muchas cosas de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Llevamos semanas viendo filtraciones, evidencias, renders y confirmaciones por parte de la compañía. Todavía nos quedan muchos detalles por confirmar sobre estos dispositivos, como por ejemplo, las cámaras. El apartado fotográfico lleva siendo una incógnita durante unos cuantos días, pues no se sabe qué cantidad de megapíxeles o qué sensor montarán los nuevos terminales. Hoy tenemos información muy interesante sobre los Xiaomi Mi 10 y sus posibles cámaras. XDA ha sido el medio encargado de filtrar la información, por lo que podemos confiar en la fuente de la noticia.

XDA lleva algún tiempo sabiendo que hasta 4 smartphones del catálogo de Xiaomi se presentarán con cámaras de 108 megapíxeles. En estos momentos ya hay dispositivos con este sensor, siendo uno de ellos el Xiaomi Mi Note 10 Pro. El Xiaomi Mi MIX Alpha fue el segundo terminal en tener este sensor, aunque de momento no se puede comprar en ningún lugar del mundo. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro podrían ser el tercero y el cuarto.

XDA asegura que los Xiaomi Mi 10 llegarán con el sensor de 108 megapíxeles

Este sensor de 108 megapíxeles fue presentado el año pasado por Samsung. Varias compañías lo utilizarán en sus dispositivos para 2020, entre las que se encuentra Xiaomi. XDA asegura que en la aplicación de galería de MIUI hay evidencias sobre este hecho.

En un principio los 4 terminales con cámaras de 108 megapíxeles tenían los siguientes nombres en clave: Tucana, Draco, Umi y Cmi. El primero (Tucana) se presentó como el Xiaomi Mi Note 10 Pro, el segundo (Draco) fue el Mi MIX Alpha. Esto dejaba dos dispositivos en el aire durante semanas.

Ahora se ha descubierto que Umi y Cmi son el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Esto nos deja confirmar que llegarán con una configuración de 108 megapíxeles. XDA es uno de los medios más importantes del panorama actual y en raras ocasiones se equivoca. Te recomendamos coger la información con pinzas, aunque es muy probable que todo acabe tal y como se está filtrando.

El sensor Samsung de 108 megapíxeles llegará por primera vez a un gama alta comercializado con el Xiaomi Mi 10. Desconocemos si habrá más dispositivos de gama alta de otros fabricantes que también quieran optar por esta cantidad de megapíxeles.

Esta información que llega gracias a MIUI 11 nos permite saber que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro contarán con el mismo sensor fotográfico principal. Eso sí, podríamos ver diferencias en la cantidad de sensores y en sus tecnologías.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2020 10:22