El Xiaomi Mi MIX Alpha se retrasa: no se pondrá a la venta en breve

Desde septiembre de 2019 Xiaomi ha estado alardeando de un nuevo dispositivo futurista llamado Xiaomi Mi MIX Alpha. Ya hemos hablado de este dispositivo en varias ocasiones, aunque no lo hemos podido probar. Llegó como uno de los terminales más increíbles del año sin necesidad de ser plegable. Todo apuntaba a que el día 4 o 5 de enero el terminal se pondría a la venta en China. Hoy podemos saber que esto no será así, pero también que el dispositivo no llegará en un futuro cercano. Su puesta en venta se ha retrasado y no hay fecha aproximada para su llegada.

Este Mi MIX Alpha es uno de los proyectos más ambiciosos de Xiaomi, y aunque complicado, posible. Es más, hemos visto decenas de vídeos reales sobre el terminal, su diseño y funcionamiento. Incluso hay vídeos de su unboxing. Esto nos deja saber que el terminal es real y funcional, pero que no está listo para salir a la venta.

Xiaomi sigue la estrategia de Samsung y Huawei: retraso al canto

Xiaomi parece estar siguiendo la estrategia de Samsung con el Fold o Huawei con el Mate X. Ambas compañías anunciaron una fecha de salida que después vio varios retrasos consecutivos. De los tres terminales, el único a la venta es el Galaxy Fold, un dispositivo que se lanzó varios meses después de su supuesta puesta a la venta.

Ahora le toca el turno al todo pantalla de Xiaomi. Según cuenta Abacus, el dispositivo ha sufrido un retraso y no se venderá a principios de enero. La mala noticia es que Xiaomi no sabe cuándo lo pondrá a la venta, lo que nos hace pensar que pasará bastante tiempo hasta entonces.

No es algo que nos preocupe en exceso, pues estamos ante un dispositivo de casi 3.000 dólares y con un diseño que todavía no sabemos si es cómodo para el día a día. Tampoco conocemos el motivo del retraso, pero con un diseño de este tipo pueden ser muchas cosas las que hayan ocasionado esta situación.

Ahora solo queda esperar a que Xiaomi anuncie una nueva fecha de venta para el Xiaomi Mi MIX Alpha. Es probable que esto no suceda próximamente, por lo que será mejor que esperes pacientemente.

Fuente | Abacus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/01/2020 09:31