Confirmado: el Huawei Mate X se lanzará en octubre

La tecnología plegable se muestra al mundo como una de las tendencias más destacadas de la actualidad que, sin embargo, no ha entrado con buen pie en el mercado. Tanto el Galaxy Fold como el Mate X han tenido problemas a la hora de lanzarse en un sector para el que no están preparados al 100%. Los complejos diseños que integran estos dos terminales han generado un retraso importante en el lanzamiento oficial y una gran cantidad de cambios estructurales. Ahora, todo parece indicar que ya está todo preparado para un estreno a nivel mundial.

Huawei acaba de confirmar que su primer terminal plegable se lanzará a lo largo del mes de octubre. Hablamos de un Mate X que se ha retrasado en numerosas ocasiones debido a los cambios estéticos y la falta de preparación para darse a conocer de parte de los usuarios. A continuación te contamos todos los detalles.

El Mate X llegará antes a China y saldrá al mercado internacional en noviembre

Huawei no ha querido quedarse atrás respecto a Samsung con un Mate X del que ya ha confirmado una fecha oficial aproximada. Según la compañía china, su primer móvil plegable será una realidad en China a lo largo del mes de octubre. Eso sí, tendremos que esperar hasta el mes de noviembre para conocer todos los detalles relacionados con la versión internacional. 

El Galaxy Fold ya tiene fecha de estreno, así que Huawei ha decidido ponerse la pilas con un dispositivo que lleva presentándose de forma oficial desde el MWC 2019 de Barcelona. Allí pudimos verlo, pero nadie pudo acceder a él con sus propias manos. Sin embargo, todo parece indicar que ya falta poco para poder disfrutar de un terminal flexible que, en principio, tiene un diseño un poco más utilitario que el móvil plegable de Samsung. Al menos así lo han confirmado desde el soporte de la compañía en Weibo a través de las respuestas a los usuarios.

Por el momento, se desconoce cuál será la fecha de presentación exacta del Mate X. Lo que está claro es que desde Huawei están preparados para comenzar a comercializar con su tecnología plegable. Habrá que estar pendientes de la página oficial de la compañía para poder conocer todos los datos relacionado con un lanzamiento que se lleva esperando desde el mes de febrero.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/09/2019 13:34