El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el 27 de septiembre según esta filtración

Empezamos a estar un poco cansados ya de hablar sobre el Samsung Galaxy Fold. Llevamos 6 meses esperando que este teléfono se ponga a la venta, pues en abril, una serie de problemas obligaron a la marca a retrasar su llegada al mercado. Muchos meses más tarde y muchas noticias, rumores y filtraciones después, septiembre parece ser el mes definitivo en el que el primer teléfono plegable de Samsung llegará al mercado. Como os contamos ayer, esperábamos que el día 6 de septiembre fuese la fecha escogida, aunque no será así.

En el mundo de la tecnología, hay una serie de usuarios que se dedican a filtrar información exclusiva que nos muestra lo que planean las marcas. Entre ellos, hay quienes tienen mejor reputación que otros. Evan Blass, también conocido como EvLeaks es de los que más fama han ganado gracias a sus filtraciones siempre confirmadas. Hace apenas unos minutos, ha publicado un tweet con una fecha, la de venta del Samsung Galaxy Fold.

Apunta en tu calendario: el Samsung Galaxy Fold llega el día 27

Ya os dijimos hace un par de semanas que el Samsung Galaxy Fold se esperaba que llegase durante la tercera semana de septiembre. Posteriormente, algunos rumores apuntaron al día 6 del mismo mes, pero finalmente no será así. Puede que el día 6 sea el escogido por la marca para anunciar de forma oficial la fecha de llegada al mercado, pero hoy Evan Blass ha filtrado la tan esperada fecha: 27 de septiembre. Algunos rumores nuevos han surgido sobre este dispositivo, sobre una nueva versión con un precio inferior, algo que ayudaría a mejorar sus ventas tras este retraso.

Si esto es cierto, el día 27 de este mismo mes, el Samsung Galaxy Fold por fin saldrá a la venta y puede que lo haga con una versión más económica que los casi 2.000 euros / dólares iniciales. No se sabe a qué precio llegaría, pero parece ser que Samsung ha preparado también una versión de 256 GB de almacenamiento interno, por lo que podría tener un precio cercano a los 1.800 euros / dólares, por ejemplo.

Samsung Galaxy Fold

De momento, os recordamos las mejoras que Samsung ha implementado en este teléfono plegable, que supuestamente evitarán los problemas que causaron su retraso de salida al mercado:

  • La capa protectora ahora está mejor ajustada a los biseles
  • Mejora en la distancia de las bisagras para que no entre suciedad
  • Se han incluido más capas metálicas bajo la pantalla para reforzarla

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/09/2019 11:54