Malas noticias para el Huawei Mate X: se vuelve a retrasar

Los teléfonos plegables parecen estar siendo una odisea para las compañías que han anunciado uno. Tanto Samsung como Huawei están teniendo serios problemas para dejar listos estos móviles y el mejor ejemplo lo encontramos en los repetidos retrasos. A pocos días del lanzamiento oficial del Galaxy Fold la compañía retrasó el lanzamiento un par de meses. Después lo hizo de nuevo y ahora parece que se pondrá a la venta en septiembre. No podemos decir lo mismo del Huawei Mate X, un dispositivo que también se retrasó a septiembre y que ahora llegará aún más tarde. La compañía lo acaba de anunciar de forma oficial.

Un evento de Huawei en China nos ha dejado con la mala noticia del día. El teléfono plegable de la compañía no verá la luz en septiembre. Después de ser retraso de julio a septiembre finalmente verá la luz más tarde. La compañía ha dado algunas explicaciones y nos ha dejado con una nueva posible fecha de presentación.

El Huawei Mate X se podrá la venta en noviembre

Huawei ha anunciado una nueva fecha de venta para su teléfono plegable. Lo ha hecho durante una conferencia en China y ha confirmado que han visto algunos problemas en el dispositivo que no podían ver la luz. La nueva fecha de lanzamiento será en noviembre y esperamos que no se retrase más cuando se acerque dicha fecha.

La compañía ha indicado que mejorará la bisagra del dispositivo y también el botón de desbloqueo. Huawei quiere lanzar el terminal lo mejor posible y ahora vemos que cuando anunció el Mate X en el MWC de Barcelona estaba en una situación similar a la de Samsung con el Fold. Ambas compañías se precipitaron con el anuncio y la fecha de venta de sus dispositivos plegables.

Ahora sabemos que el Galaxy Fold se pondrá a la venta en septiembre y el Huawei Mate X en noviembre. Son dos meses de diferencia que Huawei ya contemplaba en el primer anuncio, por lo que las cosas no cambiarán demasiado para ambas compañías.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2019 11:15