La segunda versión del Samsung Galaxy Fold ya está lista: estos son los cambios

Ya han pasado varios meses desde que el Samsung Galaxy Fold fue anunciado. También ha pasado un tiempo desde que su venta oficial se retrasó, algo debido a las prisas de la compañía por lanzar el dispositivo. Varios analistas a nivel mundial detectaron problemas con la pantalla después de retirar un protector que no debía ser retirado. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que reservaron el terminal o quieren información sobre el Galaxy Fold. La segunda versión parece estar terminada lista para la venta, aunque Samsung estaría buscando el momento perfecto para anunciar de nuevo su venta.

Ayer mismo os contamos que el CEO de Samsung confirmó que el lanzamiento se fijó antes de tiempo y que el dispositivo no estaba del todo listo para el día 26 de abril. Hoy ya podemos saber que el nuevo Galaxy Fold ya estaría renovado y con los problemas solucionados. Eso sí, no todos los problemas que se descubrieron parecen tener solución.

Un protector mucho más ajustado a los laterales

El famoso protector de pantalla ya no tendrá un margen tan grande con el borde del dispositivo. Este margen hizo creer a los usuarios que se trataba de algo que se podía quitar. Este protector ahora estará mejor integrado y no invitará a quitarlo por motivos obvios.

Samsung también avisará de forma más contundente en la caja y a la hora de encender el dispositivo por primera vez. Aunque el mensaje ya estaba implementado parece que no lo estaba lo suficientemente claro.

El espacio entre bisagra y pantalla será menor

El espacio entre la bisagra y la pantalla de la primera versión dejó ver otro de los problemas que llegarían en el futuro. El hueco entre ambos componentes era demasiado grande y la suciedad podía abrirse paso fácilmente. Este hueco ha sido reducido para que el polvo no entre con tanta facilidad y la vida del dispositivo sea mayor.

No parece haber solución para el fallo de las pantallas

El fallo más reticente se dio después de retirar el protector de pantalla. Eso sí, hubo otro problema con las pantallas que no estaba relacionado con el protector. Varios usuarios tuvieron problemas con la pantalla después de uno o dos días de uso.

La pantalla se bloqueaba, tenía problemas de tactilidad e incluso algunas zonas se apagaban. Las fuentes que confirman las soluciones anteriores no han tratado este tema, por lo que no sabemos si Samsung ha cambiado algo para que esto no suceda a los primeros usuarios del próximo terminal.

En estos momentos se está especulando sobre la llegada del Samsung Galaxy Fold 2.0. Es complicado saber cuándo lo veremos, pues hay varias fechas interesantes en los próximos meses. Las más importantes son la presentación de los Galaxy Note 10 y el IFA de Berlín que se celebra en septiembre.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2019 10:55