El Xiaomi Mi Note 3 es oficial, aquí tienes toda la información

Junto con la presentación del Xiaomi Mi MIX 2, como ya os comentamos hace un par de días, el Xiaomi Mi Note 3 vería la luz en el mismo momento y así ha sido, pues ya es oficial, pero por lo visto ha habido una serie de cambios en las especificaciones que os comentamos, lo cual diferencia un poco los flagships del año, los cuales son el Xiaomi Mi MIX 2 y el Xiaomi Mi6, por lo cual, este terminal se queda un paso por detrás.


El Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial: lo mejor de la gama alta con un diseño increíble


A pesar de ello, como ahora vais a poder comprobar estamos frente a un terminal de gran calidad en todos los sentidos y con características dignas de un terminal de la gama más alta, aunque por otras de sus especificaciones no podamos meterlo en el mismo saco que su nuevo hermano el Xiaomi Mi MIX 2.

Xiaomi Mi Note 3, pantalla curva, doble cámara y Snapdragon 660

Hace pocos días, os comentamos que el Xiaomi Mi Note 3 se iba a tratar de un hermano mayor del Xiaomi MI6, tanto en diseño como en características, pero por lo visto, finalmente no será así. En cuanto al diseño, vemos que el Xiaomi Mi Note 3 sí es muy similar al Xiaomi Mi6, sobretodo en la parte trasera, que es idéntica a excepción del tamaño, pues en el frontal, la pantalla crece hasta las 5’5 pulgadas en resolución FullHD, sin la curvatura que vimos en su antecesor y que parece ser cosa del pasado para la marca.

Xiaomi Mi Note 3 y Mi6

En su interior, encontramos un procesador de Qualcomm que todavía no habíamos visto utilizar en la marca china, el Qualcomm Snapdragon 660, de ocho núcleos a 2.2 GHz y 6 GB de memoria RAM, lo que será más que suficiente para mover su gran pantalla y todas aquellas aplicaciones y juegos que queramos ejecutar. Para complementar este rendimiento, tenemos un almacenamiento a a la altura, de 64,128 o 256 GB de memoria interna, según la versión que adquiramos.

Como era de esperar, este terminal mantiene las carácterisitcas fotográficas del Xiaomi Mi6, montando un sensor de 12 megapíxeles como cámara principal, acompañado de un segundo sensor, también de 12 megapíxeles que hará las funciones de zoom óptico x2, es decir, telefoto, para conseguir imágenes que no podríamos conseguir de ninguna otra forma en un smartphone, como el modo retrato de forma natural.

Desde Xiaomi, han incluido un nuevo método de desbloqueo del Xiaomi Mi Note 3, el reconocimiento facial, lo cual dicen que es muy seguro y más rápido que utilizar un lector de huellas dactilares, aunque habrá que comprobar si es tan seguro como ellos aseguran.

Cámara Xiaomi Mi Note 3

Sobre la batería del Xiaomi Mi Note 3, contará con una capacidad de 3500 mAh, lo que será suficiente para hacernos llegar a final del día sin necesidad de pasar por el cargador, pero que en cuanto a números se refiere, no es ningún alarde, aunque habrá que ver que tal se comporta. Como era de esperar, saldrá al mercado con Android 7.0 Nougat bajo MIUI 9 por un precio base de 320 euros aunque es para la versión de 64 GB, mientras que las de 128 y 256 GB llegan a los 370 y 385 euros respectivamente, aunque es de esperar que las tiendas de importación incrementen un poco los precios.


Ya puedes cambiar la velocidad de reproducción en YouTube para Android


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/09/2017 10:30