MIUI 9 Global Beta llega a más Xiaomi, descubre si el tuyo está entre ellos

Si de algo tiene fama Xiaomi, además de la excelente relación calidad-precio de sus productos, es de actualizar sus dispositivos incluso más tiempo que la mismísima Apple. Y es que la tercera ronda de MIUI 9 para Xiaomi en su beta global acaba de ser liberada. En este artículo podréis conocer todos los dispositivos de la marca que ya tienen disponible la nueva versión.


El Xiaomi Mi MIX 2 podría carecer de sensor de huellas


La empresa China tuvo un crecimiento espectacular hasta 2015, pasando de ser una completa desconocida a ser uno de los mayores fabricantes del mundo. Y aunque en este último año su crecimiento es más moderado, no han perdido la esencia de lo que les hizo tener tanto éxito.

Tanto el Xiaomi Mi2 como el Mi6 van a compartir la última versión de MIUI

MIUI 9

Esta empresa pasó de ser acusada de copia por muchas personas a marcar la tendencia actual de smartphones con su Mi Mix sin marcos. Ahora fabricantes como Samsung o Apple se preparan o ya han presentado smartphones similares, pero ninguno ha logrado el impacto que tuvo este primer lanzamiento en la comunidad de smartphones. A falta de unos días para la presentación de su sucesor, el Mi Mix 2, la empresa ha lanzado la tercera ronda de actualizaciones de MIUI 9 en su beta global.

La lista de dispositivos aumenta considerablemente, y llega a algunos como el Xiaomi Mi2, presentado en el año 2012, logrando batir todo un récord dando soporte a un smartphone. Estos son todos los que a día de hoy son compatibles con la beta abierta de MIUI 9: Redmi Note 4 Qualcomm/ Redmi Note 4X, Mi 6, Mi Note, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi Max, Mi Max Prime, Mi Max 2, Mi 2/2S, Mi 4, Mi 4i, Redmi 2, Redmi 3, Redmi 3S/3X, Redmi Note 4G, Redmi Note 4, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 2 y Redmi 4 / 4X.

Lo mejor de todo es que esta lista aún no es completa, pues la versión estable se espera que llegue a aún más modelos. También hay que tener en cuenta que MIUI sigue su propio ritmo de actualizaciones, y aunque incluya mejoras en el sistema y nuevas funciones de Android Nougat u Oreo no quiere decir que todos los modelos reciban la base del sistema. Principalmente porque los más antiguos no tienen soporte por parte de los fabricantes de chips.


¿Se podrá comprar el Xiaomi Mi A1 en España y Europa?


Fuente | Gizmochina

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

08/09/2017 21:30