El Xiaomi Mi MIX 2 podría carecer de sensor de huellas y apostar por el reconocimiento facial

Los sensores de huellas son algo que conviven con nosotros en muchos aparatos del día a día, pero desde hace unos años se han convertido en parte esencial de nuestro móvil. Ahora casi todos los terminales que se lanzan al mercado cuentan con este componente, que antes se reservaba para los gama alta más exclusivos. Ahora parece que toma menos importancia en algunos dispositivos que apuestan por el reconocimiento facial, algo que podríamos ver en el Xiaomi Mi MIX 2. Llevamos semanas filtrando su diseño, y lo cierto es, que ayer Xiaomi confirmó que el dispositivo llegaría con una función muy importante como es el reconocimiento facial.


Descubre si existe una ROM con Android 8 Oreo para tu móvil


Dispositivos como el Galaxy S8 o el Galaxy Note 8 apuestan muy fuerte por esta tecnología, llevándola un poco más al extremo con su escáner de iris, que también funciona cuando hay poca luz o es de noche. Los diseños de los gama alta cada vez son más delgados y compactos, por lo que la inclusión de un sensor de huellas no es algo muy elegante en algunos casos. Podemos ver cómo Samsung ha decidido colocarlo en un lugar poco accesible, y que el nuevo iPhone 8 podría llegar sin él. 

El Xiaomi Mi MIX 2 llegará con reconocimiento facial oficialmente

Ayer la cuenta de MIUI publicó un tuit muy revelador que  confirmaba la llegada del reconocimiento facial en el Mi MIX 2. Es algo que habíamos descartado, ya que su cámara se encuentra en parte inferior, un lugar poco adecuado para hacer uso de esta tecnología. Aún así, parece que la compañía lo ha desarrollado, y lo implementará como una novedad en el nuevo dispositivo. No sabemos si solo actuará la cámara o contaremos con algún sensor más, como el de iris, que cuenta con mucha más seguridad. 

Pero ahora la incógnita está en el sensor de huellas, un componente que podría no llegar al Mi MIX 2. Colocarlo en la parte delantera está descartado, ya que apenas hay sitio con el margen inferior tan reducido que ha dejado la compañía. La opción más barajada es colocarlo en la parte trasera, pero ayer pudimos ver un vídeo donde esta teoría se contradecía. 

Tan solo quedan unos días para conocer todos los detalles del nuevo dispositivo, aunque es de esperar que vengan más filtraciones donde se revele por fin el diseño completo del dispositivo. Estaremos muy atentos a todo este tema, ya que quedan menos de 4 días para que se haga oficial.


Google Drive no funciona, el servicio está caído a nivel global (actualización)


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/09/2017 12:30