¿Podría copiar el Galaxy S9 al iPhone 8 eliminando el sensor de huellas?

Hay un componente que poco a poco ha ido entrando en nuestras vidas y sin el que muchas cosas tendrían procesos más tediosos. Hablamos del sensor de huellas. Llegó como uno de los grandes avances, reservado a grandes dispositivos de gama alta, y se ha convertido en algo necesario en casi todos los teléfonos de hoy en día. Nos ayuda a desbloquear el móvil de manera segura, podemos encriptar archivos con nuestra huella, acceder a aplicaciones de manera segura y mucho más. Hoy toca hablar del iPhone 8, aunque también del próximo Galaxy S9, uno de los dispositivos estrella que llegará en 2018.


Cómo instalar Lineage OS 14.1 en el Xiaomi Redmi Note 4 y 4x


Según los últimos renders e imágenes del iPhone 8, parece que finalmente no tendrá sensor de huellas. La pantalla del terminal ha optado por eliminar los grandes márgenes de versiones anteriores, y optar por un panel sin apenas biseles. Esto elimina el botón home, y por lo tanto la ubicación del sensor de huellas por la que siempre opta Apple. Según las filtraciones, no habrá sensor de huellas en la parte trasera, por lo que todo apunta a que el iPhone 8 solo contará con el reconocimiento facial. 

Apple ha desarrollado un gran reconocimiento facial para el iPhone 8

Otro de los métodos para desbloquear el móvil que llevamos viendo bastante tiempo, es el reconocimiento facial. Mediante una serie de cámaras y sensores, el móvil es capaz de reconocer que somos nosotros los que estamos utilizando el móvil, y por lo tanto desbloquearlo. El sistema de Apple tiene que estar pulido al 100%, ya que sino, no eliminarían el sensor de huellas como método de acceso principal.

Ahora que parece que Apple ha dado el salto, puede que el Galaxy S9 tome el mismo camino. Con la implementación de las pantallas sin biseles, Samsung se ha encontrado con un problema en el sensor de huellas, y es la colocación del mismo. Está en un lugar poco accesible, y mejorar el reconocimiento facial puede ser una opción para dejar fuera al sensor de huellas.

Por el momento esto son especulaciones, pero ya sabemos que no hay nada como que Apple ponga algo de moda para que lo empiecen a copiar todas las demás compañías. Posiblemente el Galaxy S9 cuente con un sensor de huellas, pero si Samsung mejora su sistema de reconocimiento facial, puede que tengamos alguna que otra sorpresa.


Los mejores trucos para la cámara del Samsung Galaxy S8


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/08/2017 17:00