Cómo instalar Lineage OS 14.1 en el Xiaomi Redmi Note 4 y 4x

Si tu terminal es el Xiaomi Redmi Note 4 o 4x y estabas esperando la versión de Lineage OS para tu smartphone, este post te va a resultar muy útil debido a que vamos a enseñaros cómo instalar Lineage OS 14.1 en el  Xiaomi Redmi Note 4 y 4x.


Compra ya el Huawei P8 Lite 2017 con su mayor descuento hasta la fecha


Lineage OS continua con lo que CyanogenMod dejó en la versión 14.1, basado en Android 7.1 Nougat. Las características de esta versión son muy similares pero, ahora, las aplicaciones en Lineage OS no tienen acceso a root, aunque podrás hacerlo añadiendo un archivo.

Instalar Lineage OS 14.1 en el Xiaomi Redmi Note 4 y 4x es muy sencillo

Desde la aparición de Android, muchos usuarios de este sistema operativo han preferido modificarlo para poder así añadir mayores funcionalidades al mismo y conseguir un sistema mucho más personalizable de lo que ya es Android. Con esta versión podremos cambiar el tema, modificar la visibilidad de la barra de notificaciones, reorganizar la pantalla de notificaciones, entre muchas otras cosas.

Antes de empezar debemos saber que el bootloader debe estar desbloqueado y debéis haber preisntalado TWRP recovery. Tras ello, en primer lugar, lo que se debe hacer es descargar Lineage OSgapps y ponerlo en la memoria interna del dispositivo.

Una vez realizado esto, debemos apagar el terminal y volverlo a encender manteniendo pulsado el botón de volumen + Power a la vez hasta que se vea el logotipo de Mi. Una recomendación antes de seguir es realizar una copia de seguridad de la ROM que actualmente dispone tu terminal.

Una vez hecho esto, debermos realizar una limpieza de la partición del sistema para que el dispositivo esté listo para la instalación de la ROM. Ahora debemos buscar e instalar los archivo que introdujimos anteriormente en la memoria de nuestro sistema, tanto la ROM como gapps.

El flasheo tardará aproximadamente 3 o 4 minutos. Una vez haya terminado, reiniciamos el terminal. El primer arranque será lento por lo que no es síntoma de preocupación. Ahora, solo tendremos que esperar a que se inicie y configurar nuestro smartphone con Lineage OS 14.1 de la forma que nosotros queramos.


Estos son los 8 colores que podrás elegir en tu Galaxy Note 8


Fuente | XiaomiToday

Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Desarrollador web y programador JAVA. Apasionado de la programación. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

08/08/2017 19:00