¿Se podrá comprar el Xiaomi Mi A1 en España y Europa?

Hace mucho tiempo que esperamos un movimiento de Xiaomi que nos deje pensar en su mercado internacional, y lo cierto es, que hoy mismo hemos visto uno muy grande. Hablamos de la presentación del Xiaomi Mi A1, el nuevo Android One de Google que ha presentado la compañía China. Estamos ante uno de los terminales de gama media más interesantes del mercado, y mucho más ahora que cuenta con soporte directo de Google para el mercado mundial. Ahora contamos con una de las mejores noticias del momento, y es que posiblemente podamos comprar el Xiaomi Mi A1 en España dentro de unas semanas. 


El Samsung Galaxy Note 8 y el Sony Xperia XZ1 ya son compatibles con Netflix en HDR


Los terminales de Xiaomi se venden a través de los canales de importación, y no de manera oficial en nuestro país. Pues bien, esto cambiará con el nuevo Mi A1, ya que Xiaomi ha anunciado una serie de países donde ofrecerá oficialmente el terminal, a través de una serie de minoristas, pero con un buen precio y soporte por parte de las tiendas.

Comprar el Xiaomi Mi A1 en España podría ser una realidad

Todos estábamos esperando que Xiaomi hablará sobre el precio del dispositivo, que finalmente ha sido fijado en 196 euros para el mercado asiático. Pero al final de la presentación hemos visto una serie de imágenes que nos revelan información sobre la expansión internacional de Xiaomi. En dichas imágenes se han mostrado varias tiendas de todo el mundo, para después dejarnos con una lista de países donde se venderá el terminal oficialmente. Europa y Latinoamérica están en dicha lista, por lo que todo son buenas noticias.

Ahora ya sabemos que Xiaomi venderá en Europa y México oficialmente, solo que a través de tiendas y otras compañías. Aunque no es la mejor noticia, es muy buena, ya que gracias a estas tiendas que no pertenecen a China, podremos contar con servicio técnico y soporte en otros países. En estos momentos gestionar la garantía de un dispositivo con una tienda de importación china puede ser una auténtica locura, algo que se soluciona dejando la venta a vendedores de los propios países donde te quieres expandir.

La mala noticia es, que España no está entre la lista de países europeos, pero ni siquiera Reino Unido o Alemania. La lista solo contempla países del este de Europa, lo que nos deja saber que poco a poco Xiaomi se irá adentrando en Europa. No sabemos si lo hará con este Xiaomi Mi A1, pero sin duda son buenas noticias para los compradores en España, ya que poco a poco la compañía china se acerca oficialmente a España.


Samsung Galaxy J5, Moto G4 Plus y más móviles reacondicionados en oferta


Fuente | Foro MIUI  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2017 14:30