El Xiaomi Mi MIX 3 tuvo un prototipo con la cámara emergente del Vivo Nex

El Xiaomi Mi MIX 3 está de plena actualidad. A solo una semana de su presentación oficial, el nuevo móvil de Xiaomi está copando las portadas de todos los medios tecnológicos durante los últimos días. Ahora hablamos de la fase de pruebas de dicho terminal, un procedimiento en el que la compañía china probó con la cámara emergente del Vivo Nex en un prototipo que ahora ha sido desvelado por el propio Donovan Sung. Una historia más que curiosa que te contamos a continuación.


Android 9 Pie: el modo Always On Display coge color con Samsung Experience 10


Sale a la luz el prototipo del Xiaomi Mi MIX 3 con cámara emergente

Hace unas horas hablábamos de las primeras fotografías realizadas por el Xiaomi Mi MIX 3. Unas instantáneas tomadas con una cámara retráctil que pudo ser sustituida por un sistema fotográfico emergente muy similar al del Vivo Nex. Al menos así lo ha confirmado Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, en una publicación en la que se muestran las primeras fotografías del que fuera un prototipo creado en años anteriores. Unas instantáneas en las que puede apreciarse un dispositivo todo pantalla en el que destaca la intervención de una cámara emergente que sobresale por la parte superior. También pueden verse el mecanismo de pistones que impulsa dicha cámara desde la parte posterior del dispositivo.

A diferencia de la del Vivo Nex, la cámara emergente del Xiaomi Mi MIX 3 estaba situada en el centro y no tan cerca del borde del teléfono. Finalmente, y tal y como recoge el propio Sung en su publicación: “elegimos el factor de forma deslizante para Xiaomi Mi MIX 3 para sentar las bases para una experiencia de visualización en pantalla completa aún mejor, especialmente para fotografía”. El prototipo no llegó a convertirse en realidad, pero que incluso se solicitó una patente para la cámara emergente en el año 2015. No obstante, si nos fijamos en la batería, podemos apreciar que el dispositivo está fechado en el año 2017, por lo que las dudas sobre este mecanismo y el retráctil se han mantenido hasta el final.

También existe una fotografía de la parte trasera del terminal en la que se nota la ausencia de la cámara. No te asustes, al ser un prototipo es habitual que no se incorporen todos elementos de forma definitiva. Lo que esta claro es que finalmente se decidieron por el sistema retráctil dejando a un lado una cámara emergente que no sabemos como hubiera funcionado en el Xiaomi Mi MIX 3.


Actualización en Spotify: nueva radio, navegación y búsquedas personalizadas


Fuente / Donovan Sung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/10/2018 20:17