Android 9 Pie: el modo Always On Display “coge color” con Samsung Experience 10

Android 9 Pie se ha convertido en el la novedad que todos los fabricantes quieren añadir a sus dispositivos. La última versión del sistema operativo ya ha llegado a algunas marcas importantes como Huawei si nos fijamos en la nueva familia Mate 20, pero hay otras como Samsung que están a punto de incorporar lo último de Android a sus terminales y ya se dejan ver algunos de sus cambios más destacados. En este caso hablamos de Always On Display, un modo de Samsung del que han aparecido las primeras filtraciones con la incorporación de Android 9 Pie. A continuación te contamos todas las novedades de un modo en el que el color se convierte en el auténtico protagonista.


Actualización en Spotify: nueva radio, navegación y búsquedas personalizadas


El color inunda los iconos de Always on Display con Android 9 Pie

Ya pudimos ver algunas de las novedades que llegaban a los terminales coreanos con la beta de Samsung Experience 10 bajo Android 9.0. Un programa de prueba que cada vez está más cerca de hacerse realidad y que solo unos pocos se han atrevido a instalar por medio de los builds filtrados con anterioridad. En este caso hablamos de una de estas filtraciones que llega de parte del youtuber Jeff Springer. Se trata de un vídeo publicado hace unos días en el que aparecen las novedades en el modo Always On Display de su Samsung Galaxy Note 9.

Como podemos ver en las diferentes capturas, el modo Always On Display se muestra como uno de los aspectos alterados con la llegada de Samsung Experience 10 bajo Android 9 Pie. Lo primero que capta la atención radica en la incorporación de distintas tonalidades para las notificaciones. Por ejemplo, Twitter está coloreado de azul, Gmail se muestra de color rojo y Google Play Store aparece en color verde. Es decir, cada aplicación se manifiesta con su tono más característico. La clave de todo esto se basa en poder identificar de una forma más sencilla cada una de las notificaciones, ya que pueden ser relacionadas fácilmente con su color habitual. El cambio es significativo, ya que en la versión actual los iconos emergen en pantalla con el mismo color y con un círculo idéntico rodeando cada símbolo.

Otra de las novedades relacionada con la llegada de Android 9 Pie a los Samsung radica en la posición de la hora. Ahora, Always On Display ubica los números más pequeños otorgando una mayor importancia a la fecha, justo al contrario de como podía verse en la anterior edición. De la misma forma, todo el conjunto se desplaza hacia la esquina superior derecha y abandona la posición central en la que estaba ubicado.

Por el momento, nada más se sabe sobre los cambios que traerá Android 9 Pie a los Samsung. Lo que está claro es que cada día está más cerca el momento en el que el nuevo sistema operativo comience a realizar cambios con la colaboración de Samsung Experience 10.


Samsung Galaxy S10: nuevos datos sobre el sensor de huellas dactilares


Fuente / Jeff Springer

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/10/2018 19:18