Samsung Galaxy S10: nuevos datos sobre el sensor de huellas dactilares

Aún estamos conociendo algunas de las particularidades del Samsung Galaxy Note 9 y ya sabemos muchos de los datos del Samsung Galaxy S10. Las filtraciones relacionadas con la compañía surcoerana están a la orden del día y todo parece indicar que el modelo S10 se convertirá en uno de los mejores smartphones de la historia. En este caso hablamos de una nueva patente en la que se ofrecen pistas sobre el sensor de huellas del nuevo buque insignia de la marca. A continuación te contamos todos los detalles.


Los Honor 8X y 8X Max se actualizan con cambios importantes


El Samsung Galaxy S10 tendría un sensor óptico de huellas dactilares

El sensor de huellas bajo la pantalla se ha convertido en un elemento fundamental en todo móvil que pueda considerarse de gama alta-premium. Los nuevos Mate 20 han incorporado esta tecnología y el Samsung Galaxy S10 no iba a quedarse atrás. Lo que no estaba claro es si el gigante asiático integraría la tecnología óptica o ultrasónica. Según la patente que ha sacado a la luz hace unas horas Sammobile, todo parece indicar que el Samsung Galaxy S10 tendrá el ansiado sensor de huellas óptico del que tanto tiempo se lleva hablando. Un avance que le convertiría en el primer dispositivo de la compañía en contar con este tipo de tecnología.

Mucho se ha hablado del sensor óptico de Samsung en los últimos meses. Algunos usuarios se quedaron chafados al ver que no se integraba esta tecnología en el Galaxy Note 9, pero esta patente puede confirmar que el nuevo sensor estaría reservado para el Samsung Galaxy S10. En la siguiente imagen puede apreciarse como se acaba con el sistema dactilar en la parte trasera para que aparezca por primera vez un escáner óptico de huellas bajo el panel frontal. Un documento con el que se demuestra que esta tecnología recae de manos de la propia Samsung, dejando de lado los rumores que aseguraban que dicho escáner estaría fabricado por Qualcomm.

A partir de esta patente se demuestra que la verdadera intención de la compañía coreana es incorporar de forma inmediata el sensor óptico a su dispositivo. Es decir, se descarta el escáner ultrasónico para contar con la tecnología de reconocimiento dactilar más potente que existe. Cabe destacar que la elección de este elemento tiene una especial importancia en el diseño del dispositivo, ya que el Galaxy S10 podría cambiar su grosor en gran media. Estamos hablando de una pieza anclada a la placa del dispositivo que estaría separada del resto y localizada entre los componentes del mismo.

Es importante señalar que todos estos datos giran en torno a una patente, por lo que hay que ser precavidos y coger estos datos con pinzas. Hasta la confirmación oficial, estaremos atentos a nuevas informaciones relacionadas con el Samsung Galaxy S10.


iFixit demuestra que pantalla del Google Pixel 3 está fabricada por LG


Fuente / Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/10/2018 17:29