El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 funcionará con cualquier aplicación

El Samsung Galaxy Note 9 puede definirse como uno de los móviles más completos de la actualidad. La compañía surcoreana consiguió crear un smartphone de gama premium que tiene todo lo que hay que tener para triunfar en el mercado excepto la variable de un precio que sobrepasa todos los récords en Android. No obstante, el nuevo buque insignia de Samsung se ha convertido en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos en los últimos meses, y gran parte de este éxito se debe a su capacidad de innovación.

En este caso hablamos del S-Pen, un puntero digital al que la incorporación del Bluetooth le ha hecho destacar frente al resto de phablets gracias a la integración de una gran cantidad e nuevos usos. Hoy, Samsung ha comunicado a sus usuarios que el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 será compatible con una gran cantidad de apps a terceros. 

El S-Pen se abre al mundo y será compatible con cualquier App

Samsung revolucionó el mundo de la telefonía con la llegada del Galaxy Note 9 al mercado. Un móvil en el que, entre otras cosas, destaca la presencia de un S-Pen completamente renovado que solo podía utilizarse en las aplicaciones pre-instaladas por la compañía surcoreana. Es decir, este dispositivo con conexión Bluetooth servía para realizar fotografías a distancia, reproducir música o incluso pasar las diapositivas de una presentación. Sin embargo, Samsung ha decidido abrir la veda del S-Pen para que pueda estar disponible en otras aplicaciones.

Esta decisión abre muchas posibilidades a los usuarios que, a partir de ahora, podrán utilizar el S-Pen en muchas de de sus aplicaciones favoritas. Es decir, ahora se podrán llevar a cabo un sinfín de funciones a control remoto en cientos de aplicaciones a terceros gracias a la conectividad Bluetooth que integra el lápiz óptico. Un cambio de parecer que la compañía asiática ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK con los que se podrá llevar la posibilidad del control remoto a sus aplicaciones.

Samsung Galaxy Note 9 s-pen

Puede accederse a este SDK desde la web del desarrollador de Samsung e implementar las nuevas funciones a las apps. La compatibilidad de aplicaciones a terceros con el S-Pen será una realidad a lo largo de las próximas semanas. Por el momento, se desconocen cuáles serán las apps que formarán parte de esta nueva función. Habrá que esperar para ver como evoluciona todo con el paso de los días.


Google Home Mini muestra un nuevo color con la llegada de los Google Pixel 3


Fuente / Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

02/10/2018 19:52