iFixit demuestra que pantalla del Google Pixel 3 está fabricada por LG

Ayer mismo hablábamos del desmontaje del Google Pixel 3 XL y la enorme dificultad que entrañaba su reparación por parte de iFixit. Hoy le ha tocado el turno a la versión estándar del smartphone con la que ha salido a la luz un descubrimiento bastante curioso: la pantalla del Google Pixel 3 está fabricada por LG. Todo parecía indicar un cambio en de fabricante en el ámbito de los paneles, sin embargo, la compañía de la gran G ha decidido seguir manteniendo a sus dos fabricantes pero cambiar el modelo de terminal en el que trabajan.


Android 9.0 Pie se adelanta para móviles Sony: nuevas fechas de actualización


LG sigue fabricando pantallas para la familia Pixel

Han cambiado las tornas. El análisis de iFixit realizado durante el día de ayer confirmaba que Samsung se erigía como fabricante principal del panel del Google Pixel 3 XL. Un cambio que parecía ser crucial y que indicaba una posible restricción de contrato con LG. Sin embargo, el sitio web de desmontajes ha descubierto que simplemente se han cambiado los modelos y ahora el Google Pixel 3 es el que porta la pantalla de LG. El año pasado, la versión XL del Pixel 2 era la que contaba con la tecnología LG y la edición estándar era la que estaba fabricada por Samsung ¿A qué ha venido este cambio?

De un año para otro se Google ha decidido cambiar los papeles de Samsung y LG en lo que se refiere a sus terminales. En esta ocasión, Samsung se encarga de la versión más cara y LG de la más barata, lo que nos hace pensar que la tecnología de Samsung se encuentra un poco por encima de la de su rival en la competencia. Sin embargo, ambas pantallas muestran una evolución importante y han superado ampliamente las de la generación anterior. En ambos terminales aparece la tecnología OLED como la auténtica protagonista y las mejoras en la calidad de imagen son más que evidentes.

En el caso del Google Pixel 3, nos encontramos con un panel OLED de 5.5 pulgadas fabricado por LG que cuenta con una resolución de 1080 x 2160 pixeles (Full HD+).  Mientras que la pantalla de la versión XL llega hasta las 6,3 pulgadas y cuenta con resolución 1440 x 2960 pixeles. Modelos diferentes con pantallas diferentes pero ambos muy completos. Y ya si hablamos de la dificultad del Google Pixel 3 nos encontramos con una puntuación de 4 sobre 10. Es decir, la misma puntuación que recibió ayer mismo la versión XL.


Honor podría presentar un Honor Magic 2 en colaboración con Tesla


Fuente / iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/10/2018 14:55