No habrá más Xiaomi Mi Max y Mi Note durante este año

Xiaomi se ha convertido con el paso del tiempo en la marca que más móviles saca al mercado a lo largo del año. Mi MIX, Redmi, Mi Max, Note… Muchas son las gamas que incluye en su catálogo un fabricante al que también se le debe integrar Pocophone y una nueva serie conocida como Mi CC de la que ya hemos podido comentar algunas informaciones importantes. Sin embargo, el gigante chino acaba de sorprender a todo el mundo anunciando algo que no podíamos creer en un principio: Xiaomi no fabricará más Mi Max y Mi Note durante este año. 

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado en su perfil de Weibo que no habrá más dispositivos de esta gama en lo que queda de 2019. Una noticia que trastoca los planes de algunos usuarios que esperaban con ganas lo avances en estos terminales y que se tendrán que conformar con la amplia gama de móviles Xiaomi que llegarán al mercado (no son pocos).

Xiaomi baja el ritmo con las gamas Mi Max y Mi Note

Muchos habían sido los datos que se habían filtrado sobre los supuestos Mi Max 4 y Mi Note 4, y nosotros ya habíamos hablado de esta dupla de terminales en anteriores artículos, sin embargo, todo parece indicar que habrá que esperar hasta el año que viene para conocerlos en profundidad. Lei Jun acaba de confirmar en Weibo que estas dos series no se renovarán durante 2019. 

Xiaomi ha decidio bajar el ritmo con su gama media baja para centrarse en la gama alta. Es por ello que no veremos las novedades de los Xiaomi Mi Max y Mi Note durante este año. Desde la compañía saben que tienen una gran cantidad de dispositivos en su catálogo y deben priorizar en los que tengan mejores ventas. En esta ocasión, la compañía china se centrará específicamente en los Xiaomi Mi y la nueva Redmi como marca independiente. A partir de este punto aparecen algunos otros como el Mi 9 CC en colaboración con Meitu que estaría enfocado plenamente al público joven. 

Está claro que los usuarios no se esperaban este parón en dos de las gamas de Xiaomi, por lo que las discusiones y los comentarios negativos hacia la marca se han extendido por toda la red social china. Veremos como reaccionan desde Xiaomi.

Vía| GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/06/2019 15:00