Ahora sí: así será el teléfono de Xiaomi con Meitu

Esta misma mañana os hemos estado hablando del primer teléfono nacido de la colaboración entre Xiaomi y Meitu, que había sido filtrado en imágenes reales. Bueno, pues al parecer este no será el teléfono que están preparando ambas marcas, pues acabamos de ver un cartel promocional de un teléfono de Meitu, uno que nos recuerda mucho al Asus Zenfone 6. De todos modos, puede que el teléfono que hemos visto esta mañana también tenga que ver con ambas marcas, aunque de una gama diferente.

El Asus Zenfone 6 causó gran impresión desde su presentación, tanto por sus características internas, como por su diseño, pues cuenta con una cámara abatible que funciona tanto como para los selfies como para fotos tradicionales. Gracias a este diseño, puede tener una pantalla completa, sin notch ni agujero en pantalla. Parece ser que a Xiaomi y a Meitu les ha gustado la idea y es que el teléfono fruto de su colaboración contará con esta misma característica.

Xiaomi y Meitu: tres cámaras traseras y frontales al mismo tiempo

Para quienes no conozcáis Meitu (es normal), se trata de una marca que estaba orientada a la creación de teléfonos especializados en selfies, con diseños cuanto menos cuestionables que gracias a Dios no salieron de China. Ahora que están trabajando con Xiaomi, queda claro que para tener el mejor selfie del mercado no hace falta tener los bultos que tenían sus anteriores modelos, pues la posibilidad de utilizar la cámara trasera como cámara frontal, resulta más atractiva y con este sistema abatible es incluso más estético.

Como podemos ver en la imagen, el teléfono de Xiaomi y Meitu contará con tres cámaras traseras junto a un flash LED. Intuimos que el sensor principal será de 48 megapíxeles, acompañado de un gran angular y una cámara telefoto. La ventaja de utilizar el módulo de cámara trasero para la parte frontal es que todas las funciones de la cámara principal las tendremos también para los selfies, por no hablar del gran angular, muy útil para fotos en grupo.

En esta imagen podemos ver también que en la parte trasera del  terminal no tenemos lector de huellas, por lo que estará integrado en la pantalla probablemente. Pantalla que esperamos que no tenga ni notch ni nada por el estilo, pues precisamente ese es uno de los puntos más interesantes de la cámara abatible. Todavía no tenemos detalles de sus características ni de cuándo será presentado, pero cuando la marca empieza a mostrar este tipo de carteles, suele indicar que el lanzamiento es inminente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/06/2019 17:30