Xiaomi Mi A2 vs BQ Aquaris X2: ¿Quién gana en el duelo de la gama media?

Desde Xiaomi se han propuesto conseguir que el Xiaomi Mi A2 sea el rey de la gama media de los smartphone actuales, y parece que todo apunta a que lo ha conseguido. Sin embargo, nunca está demás comparar terminales, y más algunos tan punteros como el BQ Aquaris X2 y el nuevo modelo que ha presentado hoy la compañía china. Cabe destacar que el móvil de BQ puede definirse como uno de los más laureados entre los móviles de gama media desde su salida al mercado en mayo de 2018. El Xiaomi Mi A2 no lo va a tener nada fácil para vencer a la competencia. Por eso recalcamos un preciso análisis en el que procedemos a comparar las especificaciones de estos dos monstruos de la gama media. Pasen y vean: Xiaomi Mi A2 vs BQ Aquaris X2.


Xiaomi Mi A2 vs. Xiaomi Redmi Note 5: la mejora de la gama media


Pantallas sin notch para ambos

Uno de los puntos positivos del Xiaomi Mi A2 y el BQ Aquaris X2 se basa en la incorporación de una pantalla de 5,99 pulgadas FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) y 5,65 pulgadas Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), respectivamente. Ambas sin notch y con el formato 18:9 como base. Sin duda, un aspecto favorable, ya que dos de los dispositivos más importantes de la gama media, sino los que más, no incorporan la polémica muesca en sus pantallas. En el caso del Xiaomi , ha aumentado la calidad de su pantalla, ya que los modelos anteriores se basaban en un panel de 5,5 pulgadas con formato 16:9. Sin duda, un cambio significativo que ha sido muy destacado entre los usuarios.

Podemos ver que ambos terminales apuestan por unas pantallas de calidad en las que la expansión pasa a ser la auténtica protagonista. Una batalla en la que están igualados, excepto porque el nuevo Xiaomi Mi A2 incorpora unas cuantas pulgadas más pero una idéntica resolución a su panel.

Rendimiento superior por parte de Xiaomi

xiaomi Mi a2

Todo parece indicar que la incorporación del Snapdragon 660 en el Xiaomi Mi A2 superará ampliamente el rendimiento del Snapdragon 636 que incorpora en BQ Aquari X2. Un incremento de potencia que puede definirse como el nuevo procesador preferido de la gama media. A todo esto hay que añadirle que el nuevo terminal de Xiaomi introduce una memoria RAM que puede alcanzar los 6GB en algunos modelos y un almacenamiento interno de 128GB en la versión más cara. Sin embargo, el Aquaris X2 no pasa de los 4GB de RAM y 64 GB ampliables de almacenamiento interno. Está claro, que el Mi A2 irá mucho más fluido en todo lo relacionado con el procesamiento de fotografías y fluidez de algunas aplicaciones pesadas.

No debemos pasar por alto otra de las características mas peculiares del Xiaomi Mi A2, y es que es el único terminal potente de gama media que no incorpora conexión minijack de 3,5 mm. Un aspecto que queda sustituido por el conector USB-C. Cabe destacar que este es un cambio que aún no se ha instalado en la gran mayoría de dispositivos, por lo que no hay que alarmarse por la desaparición instantánea de la mítica conexión de auriculares. En el apartado de sistema operativo todo vuelve a ser idéntico entre el Mi A2 y el Aquaris X2, ya que ambos incorporan Android Oreo 8.1 Android One.

Cámaras duales diferenciadas

Uno de los aspectos más destacados del BQ Aquaris siempre fue el apartado visual. Las cámaras (Dual trasera 12MP + 5MP, f/1.8 y delantera de 8 MP f/2.0) de este dispositivo siempre han despertado alabanzas entre los usuarios. Sin embargo, el nuevo Xiaomi Mi A2 ha decidido invertir mucho tiempo en la consecución de un sistema fotográfico espectacular de 12+20 MP con sensores IMX376 y IMX486 en la cámara trasera y de nada menos que 20MP en la cámara delantera.

En este aspecto el nuevo buque insignia de la gama media es muy superior gracias a las incorporaciones de Inteligencia artificial a unas cámaras que están bastante bien valoradas. Sobre todo se ha mejorado a la hora de conseguir una mejor fotografía con el modo automático a partir del análisis de la escena por medio de la IA. Sin olvidarnos de una mejora importante en el modo retrato que tan famoso se ha hecho gracias a las redes sociales.

Precio y disponibilidad

xiaomi Mi a2

Como ya hemos añadido en anteriores artículos, la relación calidad/precio de este dispositivo es realmente impresionante. Las nuevas características del Xiaomi Mi A2 no han inflado mucho un precio que cambia según los parámetros de RAM y almacenamiento interno. De igual forma, siempre existe la versión Lite que incluye unas características similares a un precio mucho menor. Las tres versiones del Xiaomi Mi A2 son las siguientes:

  • Xiaomi Mi A2 de 4/32 GB – 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 4/64 GB – 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 6/128 GB – 349 euros

En el apartado de precios, el BQ Aquaris X2 se muestra en dos versiones: La primera de ellas cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno por un precio de 299 euros. Cuando la RAM aumenta a 4G y la memoria interna a 64GB su precio sube hasta los 329 euros.


Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1: ¿merece la pena renovar?


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/07/2018 19:52