Xiaomi Mi A2 vs. Xiaomi Redmi Note 5: la mejora de la gama media

Después de un angustioso periodo de espera en el que iban apareciendo cada vez más filtraciones, por fin conocemos todos los detalles del Xiaomi Mi A2. Por eso, ahora es el momento de comparar el terminal con algunos smartphones similares a los que planea arrebatarles el reinado de la gama media. En este caso hablamos del Xiaomi Redmi Note 5, un teléfono inteligente que llegó a nuestro país en febrero de 2018 y que se ha desmarcado como uno de los más importantes de la compañía china en los últimos meses. Se trata de un smartphone muy completo que ahora se puede encontrar por 199 euros.

Con la llegada al mercado del Xiaomi Mi A2 hemos visto como la gama media ha dado otra vuelta de tuerca a lo que parecen ser móviles cada vez más interesantes. Por eso es bastante útil realizar esta comparativa: Xiaomi Mi A2 vs. Xiaomi Redmi Note 5. Hablamos de dos terminales con unos meses de diferencia de los que nos proponemos a escudriñar todas y cada una de sus especificaciones. Si eres fan de Xiaomi, lo mejor es que tomes buenos apuntes.


Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1: ¿merece la pena renovar?


Xiaomi Mi A2: cambio de formato, doble cámara y diseño similar

De todos es sabido que el Xiaomi Mi A2 es muy similar al Xiaomi Mi 6X presentado hace varios meses. Una cuestión que se mantiene es el formato 18:9. Una característica que introduce unos biseles mucho más reducidos y, por lo tanto, una pantalla más grande. Las pulgadas de ambos terminales son exactamente las mismas (5,99) y ambos móviles incorporan una resolución Ful HD.

Si hablamos de la parte trasera, puede apreciarse que ambos terminales incorporan una superficie metálica en la que el sensor de huellas digitales está situado en el mismo lugar. Sin embargo, el gran cambio aparece si nos fijamos en la cámara, ya que el Xiaomi Mi A2 incorpora una cámara dual de 12+20 MP, mientras que el Redmi Note 5 continúa con cámara doble de 12+5 MP. En este apartado, el nuevo terminal chino es muy superior, ya que se ha incorporado la nueva inteligencia artificial de la marca a unas cámaras que podrían formar parte de la gama alta sin ningún tipo de problema. La IA es capaz de analizar la escena con la finalidad de introducir numerosos ajustes y conseguir la mejor instantánea de forma automática. Sin duda, una auténtico avance que nada tiene que ver con las fotografías del Redmi Note 5.

Sin embargo, y aunque existe una diferencia pequeña en cuanto a diseño, el nuevo terminal de Xiaomi ha decidido no apostar por el notch que tan de moda se a puesto entre las grandes marcas. Una muesca innecesaria, ya que gracias al formato 18:9 el móvil cuenta con una pantalla más amplia que la de modelos anteriores como el Redmi Note 5.

Rendimiento mejorado y memoria ampliada

El nuevo Xiaomi Mi A2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que mejora ampliamente el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 636 que incluía el Xiaomi Redmi Note 5. Con el SD660 se introduce un incremento de calidad importante a la hora de procesar fotografías y mejorar la calidad y eficiencia de las redes. Una mejora de hardware que podrá apreciarse en la fluidez de un teléfono destinado a ser el auténtico protagonista de la gama media a nivel mundial.

Asimismo, este nuevo terminal cuenta con una configuración de 3,4 y 6 GB de memoria RAM, mientras que el anterior modelo tenía un máximo de 4GB de memoria.En el apartado del almacenamiento interno también se producen algunos cambios importantes, ya que el Mi A2 incorpora una memoria interna que puede llegar a los 128 GB. En el caso del Redmi Note 5, el máximo de almacenamiento interno se marcaba en los 64GB. A la hora de comparar ambos terminales, consideramos que es mejor gastar un poco más en el nuevo terminal de Xiaomi que arriesgar con las especificaciones antiguas del Redmi Note 5.

En el apartado de la batería podemos dar el punto al Xiaomi Redmi Note 5, un terminal que incorpora una carga de 4.000 mAh que supera a la de 3.300 mAh del Xiaomi Mi A2. Una batería que ha dado muy buenos resultados y que se muestra como uno de los puntos fuertes del que fuera uno de los reyes de la gama media hasta la llegada de este nuevo dispositivo. Además, el nuevo terminal de la marca cuenta con el novedoso Android One 8.1 Oreo.

Precio y disponibilidad

Si buscas en Internet “relación calidad/precio” debería aparecer el Xiaomi Mi A2 entre las fotos más destacadas. Cabe destacar que el nuevo terminal chino es un poco más caro que los anteriores, pero es verdad que incluye características superiores. Sin embargo, para aquellas personas que no puedan permitírselo, ahí está la versión Lite del terminal que también incorpora un gran rendimiento. En nuestro país, el Xiaomi Mi A2 estará disponible en tres versiones basadas en las diferencias entre almacenamiento interno y memoria RAM:

  • Xiaomi Mi A2 de 4/32 GB – 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 4/64 GB – 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 6/128 GB – 349 euros

Si eres una de las personas que ya se ha enamorado por completo del nuevo terminal de Xiaomi, lo mejor es que estés muy atento a la página web de la compañía china para reservar uno de estos preciados teléfonos. Sin duda, es la mejor forma de adquirir uno de estos terminales sin tener que pasar por las largas colas que se formarán en las tiendas físicas. Si no te convence, siempre puedes adquirir un Xiaomi Redmi Note 5 por un poco menos de 200 euros.


Nuevo Xiaomi Mi A2 Lite: la versión económica con pantalla 19:9 y Android One


 

Redacción

Pro Android, tu página web de actualidad sobre el mundo Android y los smartphones!

24/07/2018 13:23