El Xiaomi Mi 5X ya es oficial con MIUI 9 en su interior

Llevamos algunos días hablando del Xiaomi Mi 5X, uno de los nuevos dispositivos de la compañía china. Xiaomi ya tiene bastantes terminales de gama media, pero quiere sumar uno más a su catálogo, que ya alberga decenas de terminales desde hace años. Algunas filtraciones nos han dejado con datos de este dispositivo, pero junto con la presentación de MIUI 9, también se han dejado ver las características y precio del Xiaomi Mi 5X. 


Descarga ya los nuevos fondos de pantalla de MIUI 9


El mercado chino es uno de los más interesantes cuando queremos renovar nuestro smartphone, y mucho más cuando hablamos de compañías como Xiaomi. Ahora un nuevo competidor se suma a la gama media, con ganas de triunfar, aunque con algunos detalles polémicos que no han tardado en hacerse notar.

El Xiaomi Mi 5X se parece al OnePlus 5 pero no es preocupante

Cuando echamos la mirada a la parte trasera de este dispositivo, rápidamente vemos una clara similitud con el OnePlus 5, sobre todo en la parte de la cámara. El sensor de huellas es el único punto que diferencia claramente a los dos terminales, aunque también ls bandas para la cobertura. Es un gran diseño, y se agradece que cuente con un cuerpo de metal en ese rango de precio.

Dejando de lado el diseño, su hardware interno también tiene mucho que decir, y es que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD, un procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, sensor de huellas, USB Type-C, Android 7.1.1 Nougat y una batería de 3.080 mAh.

Pero si hay algo que es realmente interesante en este dispositivo, ese es su apartado fotográfico. Xiaomi ha querido lanzar un gama media con funciones similares a las de su Mi6, por lo que la doble cámara de este terminal cuenta con un teleobjetivo de 12 megapíxeles que nos dejará con funciones realmente increíbles. Podremos hacer zoom sin perder calidad, y su modo retrato promete ser de los mejores del mercado, algo que ya hemos comprobado en el Xiaomi Mi6. 

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 5X

Sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores dispositivos de Xiaomi, y lo mejor reside en el precio, ya que la compañía lo ha fijado en 195 euros al cambio. Como es normal, nos costará más si queremos comprarlo a través de una tienda de importación, pero sigue siendo una gran opción, y una competencia dura para dispositivos de gama media que se pueden comprar en España. Por el momento no lo podemos comprar, pero esperamos que no tarde demasiado en estar disponible en las tiendas de importación más populares. 


El Doogee BL5000 es oficial y viene con una jugosa promoción


 Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2017 12:00