WhatsApp tendrá stickers animados. Sí, como Telegram

A estas alturas sabréis de sobra que WhatsApp no es nuestra aplicación preferida de mensajería, sino que es Telegram, por múltiples motivos. Es más, incluso ayer pudimos ver como el “wasap” calló a nivel mundial en cuanto al envío de imágenes, vídeos y notas de voz se refiere. Pese a ello, seguimos viendo novedades en la aplicación. Sí, sabemos que lo estáis pensando muchos: esas novedades las encontramos en Telegram desde hace mucho tiempo, pero ya sabemos cómo es WhatsApp.

Desde hace más de un año, en WhatsApp podemos enviar stickers, como ya hacíamos en Telegram desde hace años. Estos stickers básicamente son pequeños dibujos, de mayor tamaño que un emoji que transmiten ideas o emociones. La ventaja que tienen, es que podemos crear fácilmente los nuestros propios, por lo que rápidamente se popularizaron. Pues bien, ahora vemos como la aplicación trabaja en una serie de stickers animados.

¿Llegarán antes los stickers animados o el modo oscuro?

Las novedades de WhatsApp casi que se han convertido en un meme para los más geeks. No solo porque parece que la aplicación se limita a copiar las funciones directamente de Telegram, sino porque actualizan con nuevas funciones que nadie había pedido, pero el modo oscuro, que lleva años en desarrollo y nosotros pidiéndolo, sigue sin llegar. La cuestión es que gracias a WaBetaInfo, sabemos que dentro de poco tendremos stickers animados dentro de WhatsApp, una función que encontramos en Telegram desde principios del pasado verano.

La verdad es que los primeros indicios de esta novedad llegaron durante el mes de abril, pero al igual que el modo oscuro, no ha habido novedades desde entonces. En este caso, parece ser que WhatsApp tuvo primero la idea, pero Telegram se adelantó por varios meses en la realización. Ahora bien, esta función no había vuelto a dar que hablar, pero parece ser que su integración tendrá lugar dentro de muy poco, al menos eso nos indican desde WaBetaInfo.

La función por el momento no está disponible, pero desde este medio han tenido acceso a una versión de la aplicación no distribuida, en la que han podido descargar packs de iconos animados y probarlos de forma satisfactoria. Lo que todavía no sabemos es si podremos crear nosotros mismos esos stickers animados con alguna aplicación a partir de GIFs o pequeños fragmentos de vídeo, aunque es algo mucho más complicado que crear un sticker a partir de una imagen.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/01/2020 13:30