Novedades en Telegram: más personalizable, mensajes inteligentes y mucho más

A estas alturas sabréis más que de sobra que Telegram es nuestra aplicación de mensajería instantánea preferida y no le faltan motivos. Con cada gran actualización, os hemos ido contando las diferentes novedades que en ella llegan y hoy, tenemos muchos e importantes cambios en el principal competidor de WhatsApp. Si todavía no estás convencido sobre si deberías dar el paso y probar Telegram, quizás estas nuevas funciones te convenzan.

Antes de que nos lo digáis, sí, sabemos que la gran mayoría de vuestros contactos están en WhatsApp, pero creednos cuando os decimos que si conseguís que prueben esta app, no querrán volver a la aburrida interfaz y limitada en funciones WhatsApp. Todos estos cambios los podéis probar desde ya mismo, pues está llegando a todos los usuarios de su app.

Todos los cambios de la primera actualización de Telegram en 2020

Editor de temas avanzado

Una de las cosas que más nos gustan de Telegram es su capacidad de personalización. Hasta ahora, podíamos elegir entre diversos temas dentro de la app, pero ahora, podemos crearlos a nuestro antojo. En unos pocos pasos podremos elegir el color de acento de la aplicación, el de fondo e incluso crear degradados de forma sencilla para evitar los colores planos en los fondos de chat. Si eres una de esas personas que adoran personalizar su teléfono hasta la máxima expresión, esta nueva función de Telegram es perfecta para ti.

Enviar mensaje cuando el destinatario esté “En línea”

Hay ocasiones en las que nos sabe mal enviar un mensaje a un contacto para no molestarle. Por ejemplo, si sabemos que está estudiando o durmiendo. En otras ocasiones, simplemente no queremos que nuestro mensaje pueda estar horas sin ser leído. Por tanto, ahora Telegram ha añadido una nueva función dentro del apartado de programar mensajes que permite enviar el mensaje automáticamente cuando el destinatario está “En línea”. Por tanto, esto no se podrá hacer con aquellos que tengan este elemento desactivado.

Mejoras en los mapas

Si vas a compartir tu ubicación en Telegram, ahora podrás marcar también lugares de interés a tu alrededor para enviar dicha ubicación. Puede ser una buena forma de enviar puntos de encuentro de forma sencilla. Ahora también se nos muestran los mapas en colores oscuros si la aplicación está en modo oscuro.

Ver resultados de búsqueda en forma de listas

Si estás buscando un mensaje antiguo por alguna palabra clave, es probable que Telegram encuentre una buena cantidad de mensajes que concuerden con tu búsqueda. Para no tener que ir de uno en uno, ahora puedes ver en forma de lista todos los resultados para encontrar de forma más sencilla aquello que estás buscando. Simple y efectivo.

Novedades varias

  • Ahora también tenemos un botón dedicado para cambiar entre modo oscuro y claro de forma rápida, sin tener que entrar dentro de los ajustes. Se encuentra en el menú lateral de la aplicación.
  • También podemos apreciar nuevas animaciones dentro de la app (como deslizar hacia abajo en la información de un contacto para ampliar su foto de perfil).
  • Por fin, Telegram nos permite seleccionar texto dentro de un mensaje, sin tener que copiar el mensaje entero.
  • Ahora podemos compartir contenido de otras aplicaciones con varios contactos de Telegram de forma simultánea.
  • También hay mejoras a la hora de la reproducción de podcast y audiolibros, así como a la hora de elegir la calidad de un vídeo antes de enviarlo.

La verdad es que ha sido una actualización cargada de nuevas funciones y en este artículo solo os hemos traído las más interesantes. Si queréis conocer todos los detalles, os recomendamos que os paséis por la propia web de Telegram donde podéis encontrar toda la información sobre esta actualización.

Fuente| Telegram

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/01/2020 12:15