Ya puedes programar mensajes en Telegram de forma sencilla

Esta mañana nos hemos despertado con una nueva actualización de Telegram. Esta aplicación que tanto nos gusta acaba de implementar una de las funciones más interesantes de los últimos años. Desde este momento Telegram permite programar mensajes para enviarlos en una hora y fecha determinada. Sí, al más puro estilo de algunos correos electrónicos. Es algo que también le hemos pedido a WhatsApp durante mucho tiempo, pero que no sabemos si acabará llegando a la aplicación propiedad de Facebook. Lo que sí podemos confirmar es que puedes empezar a programar mensajes en Telegram. Lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación.

Programar correos electrónicos es algo posible y relativamente sencillo. Con el paso de los años los usuarios hemos visto la necesidad de programar mensajes también en las aplicaciones de mensajería, algo que estrena Telegram en occidente. Se puede hacer en grupos o en conversaciones individuales de una forma muy sencilla e intuitiva.

Cómo programar mensajes en Telegram para enviarlos más tarde

Lo primero que debes hacer es ir a Google Play y comprobar que tienes la última versión de Telegram. Acto seguido puedes abrir la aplicación y escribir un mensaje en cualquier conversación que tengas abierta. Una vez lo tengas redactado basta con dejar pulsado el botón de enviar. Te aparecerá una ventana emergente con dos posibilidades: enviar sin sonido o programar mensaje. Si pulsas sobre la segunda se desplegará un menú desde la parte inferior.

En este menú puedes seleccionar el día y la hora exacta a la que quieres enviar ese mensaje a esa conversación. Hemos estado haciendo scroll durante un buen rato para comprobar que puedes programar mensajes con un año de diferencia desde el día que lo escribes. Creemos que es tiempo más que suficiente para este comedido.

Una vez lo programes, tendrás un nuevo apartado en la barra inferior de la conversación. Si pulsas sobre el nuevo icono con forma de calendario podrás ver todos los mensajes que has programado en esa conversación. Cuando un mensaje que has programado se envía aparecerá una notificación para indicártelo.

Sin duda alguna, es una función muy interesante y útil para todos los usuarios. Creemos que también tiene sentido implementarla en WhatsApp, pero desconocemos los planes de Facebook. De momento ya puedes empezar a programar mensajes en Telegram. 

Fuente | Telegram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2019 10:21