WhatsApp deja de dar soporte a estas versiones de Android

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel global, de eso no hay duda. Hay países en los que no ha conseguido prevalecer sobre otros servicios de comunicación instantánea, pero por norma general, todos nuestros conocidos tendrán una cuenta dentro de esta aplicación. Cada vez que vemos nuevos detalles de interés respecto a WhatsApp, os los hemos traído en Pro Android (sí, también el esperado modo oscuro) y hoy, venimos a informaros que esta aplicación dejará de funcionar en algunas versiones de Android.

Es normal que con el paso del tiempo, una desarrolladora deje de dar soporte a las versiones más antiguas de software. Ocurre en todos los sistemas operativos, pero es algo que acaban haciendo con versiones muy, pero que muy antiguas. Por ejemplo, hoy también cesa el servicio de WhatsApp para Windows Phone, en caso de que alguna persona todavía utilizase un teléfono con este sistema operativo.

WhatsApp no funcionará con versiones anteriores a Ice Cream Sandwich

Una de las ventajas que tiene que Android lance una versión de sistema cada año, es que es fácil saber cuánto tiempo tiene cada versión de este sistema operativo. Aunque Google no lo comparta desde hace meses, la última distribución de versiones de Android nos mostró que cada vez hay menos usuarios con las versiones más antiguas del sistema operativo, motivo por el cual, WhatsApp ha cesado el soporte a teléfonos que no tengan por lo menos Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Estamos hablando que por el mes de mayo, este porcentaje era de un 0,3%, por lo que es de esperar que ahora sea inferior.

 

WhatsApp Samsung Galaxy Note 10

Estamos hablando que WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos que cuenten con una versión de sistema anterior a 2011, por lo que se trataría de un teléfono muy, pero que muy antiguo (casi 9 años), por lo que es de extrañar que alguien siga utilizándolos (solo pensamos en su pobre rendimiento y vida de la batería). Por tanto, en caso de que tengas un teléfono con Gingerbread, ves despidiéndote de él o de WhatsApp, porque ya no podrás usarlo más.

Esto lo hemos sabido gracias a la última actualización que vemos en la página oficial de WhatsApp en el apartado en el que se encontraba la descarga para Windows Phone. El servicio nos ha dado un margen hasta el mes de febrero, donde los teléfonos con Android 2.3.7 hacia abajo, no serán capaces de ejecutar la app. Esto también afectará a aquellos usuarios que estén estancados en iOS 8.

Fuente| WhatsApp FAQ

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/12/2019 18:00