WhatsApp está probando los mensajes con fecha de caducidad para los grupos

WhatsApp es una aplicación en constante cambio. Puede que en los últimos meses sus actualizaciones beta hayan bajado el ritmo de publicación, pero es algo normal en una aplicación que cada vez es más completa. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que utilicen WhatsApp y que tengan algún grupo. La aplicación propiedad de Facebook está probando una función para los chats grupales que permite el borrado de mensajes de forma automática cada cierto tiempo. Dicha función está en pruebas y solo el administrador del grupo tendría acceso a ella. Eso sí, estos detalles del funcionamiento podría ir cambiando según se vaya acercando a la versión estable de WhatsApp.

En estos momentos el borrado de mensajes en WhatsApp tiene limitaciones para los usuarios que los envían. Solo puedes borrar un mensaje para todos los miembros pasado un tiempo, si superas esta barrera ya no podrás hacerlo y el mensaje quedará para siempre en el grupo. WhatsApp quiere acabar con esto y también optimizar el almacenamiento que ocupan los chats grupales en los móviles.

Mensajes de grupo con fecha de caducidad en WhatsApp

Un grupo con muchos integrantes puede acumular una cantidad de mensajes increíbles. Estos mensajes también ocupan espacio en los servidores de WhatsApp y en cada móvil de cada integrante. Con esta función en pruebas WhatsApp quiere que los grupos tengan mensajes que se autodestruyen pasado cierto tiempo. Esta franja de tiempo se puede configurar.

El administrador del grupo puede seleccionar que todos los mensajes que se manden en el grupo tengan fecha de caducidad. Esto significa que cuando un mensaje caduca, se borra del grupo. Se pueden seleccionar fechas desde una hora hasta un año. Cuando la fecha cumple los mensajes se van borrando. Esto permite que el grupo esté mucho más descargado y que no almacene miles de mensajes.

Poner una fecha de caducidad de una hora no tiene mucho sentido, pues habrá usuarios que no puedan llegar a leer ciertos mensajes. Tampoco todos los días, pero sí semanalmente o mensualmente. También se puede elegir un año para no pillarse los dedos y que todos los mensajes se almacenen durante 365 días antes de eliminarse.

Es una muy buena opción que permitirá a los usuarios ahorrar espacio en sus dispositivos. También permitirá crear grupos más seguros donde todos los mensajes acaban en la papelera y no se quedan guardados eternamente.

La utilidad de esta función es totalmente opcional, pero debe ser el administrador el encargado de otorgar fecha de caducidad a los mensajes de un grupo de WhatsApp.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2019 10:16