WhatsApp ya prueba los stickers animados en una de sus betas

WhatsApp sigue apostando por las continuas actualizaciones en su servicio. En esta ocasión, la compañía en manos de Facebook ha decidido tocar uno de los temas que más público han atraído durante los últimos años: los stickers. La llegada de las famosas pegatinas ha supuesto un antes y un después en las conversaciones entre los usuarios, una funcionalidad que WhatsApp ha decidido actualizar para la inclusión de nuevas animaciones. 

Los stickers son, sin duda alguna, una de las incorporaciones más populares que ha integrado WhatsApp en los últimos años. A lo largo de su historia, la app de mensajería siempre se ha basado en la innovación como la piedra angular para atraer al máximo de usuarios. Pues bien, después del modo vacaciones, la evasión del spam y las novedades con las notas de voz, ahora llegan los stickers animados.

WharsApp apuesta por los stickers animados

La app de mensajería instantánea más famosa del mundo sigue en su camino hacia la innovación. En este caso no hablamos de novedades relacionadas con la seguridad o las notificaciones, sino de un concepto que puede hacerse mucho más popular: los stickers animados. El pasado mes de octubre fue la fecha elegida para que WhatsApp incorporara las primeras pegatinas, una nueva funcionalidad que cosechó una gran acogida entre los usuarios y que ahora se renueva con novedades importantes. Y es que ya están probando unos stickers animados que pueden llenar todas las conversaciones de movimiento. 

WABetaInfo, como suele ser habitual, ha sido el medio que ha desvelado los primeros detalles de una funcionalidad que puede hacerse pública a lo largo de los próximos días. Nos encontramos con una herramienta de interacción que puede transformar grandes emojis en pegatinas con movimiento. Una especie de GIFs prediseñados que no pesan tanto como los originales y que ofrecen muchas posibilidades a los usuarios ya que se mantienen en continua reproducción.

Cabe destacar que ya pudimos ver algunas pruebas de WhatsApp relacionadas con este tipo de stickers animados, pero en esa ocasión no acabaron consagrándose de forma oficial. Ahora, todo parece indicar que esta función pronto será incorporada en las distintas betas para acabar dando el paso a la aplicación estándar. Según WABetaInfo, estos nuevos stickers llegarán en unas semanas a las betas de Android, iOS y Web. Estaremos atentos para comenzar a utilizarlos.

Fuente | WABetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/04/2019 14:30