La próxima función de WhatsApp evitará el spam en tus grupos

Puesto que WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a día de hoy, nos gusta traeros todas las novedades sobre esta app de mensajería instantánea. Hace poco vimos como el tema oscuro estaba en desarrollo y como ya no podrían añadirte a grupos sin tu consentimiento. La nueva función que incorporará WhatsApp será la posibilidad de bloquear cualquier mensaje de spam en tus grupos de forma automática activando una característica.

Como suele ser normal en este tipo de novedades, es WhaBetaInfo quién ha comunicado en qué está trabajando WhatsApp. El mes pasado os comentamos que la aplicación estaba trabajando en una nueva función, que mostraría cuántas veces se habría reenviado un mensaje. Pues bien, a raíz de esa nueva característica, WhatsApp estaría trabajando en una herramienta para evitar que los mensajes de spam lleguen a tus grupos.

Esta nueva función de WhatsApp aún no está disponible

Si ya has ido corriendo a tu teléfono para comprobar esta función, lamentamos decirte que todavía tendrás que esperar un poco y es que no está disponible en ninguna versión de la aplicación. Por lo visto, los desarrolladores están trabajando para evitar la comunicación de las fake news y de los mensajes de spam utilizando su función de conteo de mensajes reenviados para detectar aquellos mensajes que pasan entre cientos o miles de contactos, siendo reenviados a cientos de grupos.

Para ello, dentro de los ajustes del grupo, tal y como podemos ver en las capturas de pantalla, podremos escoger si queremos que los mensajes frecuentemente reenviados estén o no permitidos en nuestro grupo de WhatsApp. Lo dicho, esta función todavía no está disponible, pero suponemos que cuando queremos reenviar un mensaje, si el mismo ha sido reenviado varias veces, los grupos que tengamos marcados como “No permitir”, no aparecerán en la lista para reenviar el mensaje.

Con esta nueva función, WhatsApp pone más difícil todavía a los spamers o scammers actuar en su aplicación de mensajería instantánea. Además, estos servirá también para evitar que se difundan noticias falsas y es que las apps de mensajería instantánea son uno de los medios donde más rápido se difunden este tipo de noticias. Dicho esto, esperamos que esta función llegue pronto a todos nuestros teléfonos y podamos empezar a filtrar que mensajes pueden y que mensajes no pueden reenviarse en nuestros grupos de esta aplicación. Como curiosidad, parece ser que cuando un mensaje sea reenviado 5 veces, entrará a formar parte del grupo “frecuentemente reenviado”.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/04/2019 20:10