WhatsApp estrena tema oscuro, pero aún no puedes probarlo

Una de las funciones más solicitadas por miles de usuarios en cada aplicación y en Android es el tema oscuro. Parece que tras muchos años, las principales desarrolladoras se han puesto de acuerdo en lanzar esta nueva característica en sus aplicaciones. Incluso hemos visto como Xiaomi lo hacía con MIUI y Google con Android. En cuanto a las aplicaciones de mensajería, Telegram lleva tiempo con esta opción disponible y ahora es el turno de WhatsApp, que estrena tema oscuro.

Como viene siendo normal en todas las novedades de WhatsApp, la fuente no es otra que WhaBetaInfo, los cuales tienen acceso a las compilaciones antes de que salgan en Play Store para que las descarguen los beta testers. En este caso han podido probar la versión 2.19.82 para Android y entre las novedades de esta nueva versión tenemos el tan preciado tema oscuro.

WhatsApp traerá el modo oscuro dentro de muy poco

Como habéis leído en el título del post, WhatsApp ya cuenta con tema oscuro, pero todavía no vas a probarlo y es que esta versión todavía no está disponible para descargar. Al final es cuestión de tiempo que llegue a todos los beta testers de WhatsApp en Google Play, pero por fin podemos decir que la aplicación de mensajería más popular podrá personalizarse estéticamente según los gustos del usuario. Eso sí, el cambio no es muy personalizable, tan solo podremos seleccionar la interfaz clara u oscura.

WhatsApp modo oscuro

Como vemos en imágenes, estamos frente a un tema oscuro que hace uso del color negro como color principal. En otras aplicaciones vemos como se utilizan grises muy oscuros, pero si tienes un teléfono con pantalla OLED, este negro tan profundo te permitirá ahorrar batería mientras estás chateando con tus contactos. La letra entonces pasará a ser blanca, vamos totalmente lo contrario a lo que tenemos a día de hoy en WhatsApp.

El tema oscuro de WhatsApp lo que no cambiará es nuestro fondo de pantalla, por lo que si queréis aprovecharlo al máximo, deberéis aplicar un fondo de chat acorde a este color, para mantener una estética más unificada. Esta nueva versión llegará en los próximos días a todos los beta testers, por lo que si eres uno de ellos, dentro de poco podrás probar el nuevo tema oscuro de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/03/2019 17:30